Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

La medición de ruidos y vibraciones, esencial para la salud

18/03/2019 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es necesario realizar una medición de ruidos y vibraciones en embarcaciones para evitar la contaminación acústica y el perjuicio a la salud

La Medición de ruidos y vibraciones es obligatorio en algunos sectores con el fin de garantizar el buen estado de los equipos y de los trabajadores. La ingeniería naval es una de las parcelas en las que se realiza este tipo de mediciones, no sólo encargándose de su construcción, sino también del buen funcionamiento.

El transporte marítimo requiere de mediciones de ruidos y vibraciones con el fin de reducir o eliminar, si es posible, los mismos para salvaguardar la salud medioambiental y la de aquellas personas que harán uso de las embarcaciones.

Las vibraciones cuentan con diferentes orígenes

-          Por procesos de producción.- se generan con las interacciones entre la maquinaria y los materiales con los que se realizan otros productos.

¿Por qué es necesario una correcta medición de ruidos y vibraciones en embarcaciones?

-          Por el funcionamiento de las maquinarias.- vibraciones y ruidos que se generan por el uso de herramientas, motores, etc. o producidos por el desgaste de las mismas.

Los efectos sobre el organismo son altamente perjudiciales, aunque varían en función de la frecuencia. En el caso de las inferiores a 1 Hz (baja frecuencia) producen vómitos o pérdidas de equilibrios, entre otros. Las vibraciones de frecuencia entre 1 y 80Hz causan pinzamientos discales, hernias e, incluso, dificultad para mantener el equilibrio. Si las vibraciones son superiores a los 20 Hz y hasta 1500Hz, que se produce por ejemplo, con herramientas rotativas. Cuando estas vibraciones afectan continuamente al cuerpo humano se pierde sensibilidad o calambres, producidos por alteraciones angioneutóricas de los miembros. Por todos estos motivos, la Medición de ruidos y vibraciones es sumamente importante con el fin de garantizar la salud.

Aunque la afectación de estas vibraciones y ruidos sobre el organismo varía en función de la aceleración y frecuencia, la duración de la exposición, las partes del cuerpo afectadas o la dirección de las ondas sobre el cuerpo, es importante contar con un equipo experto que analice y dé respuesta a los posibles problemas que surjan. Un diseño inicial efectivo eliminará en un gran porcentaje estos excesivos ruidos y vibraciones, siendo uno de los pasos principales para evitar posibles inconvenientes que surjan tras la construcción de las embarcaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (89 noticias)
Visitas:
2456
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.