¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui Romero escriba una noticia?
Cuando el médico de emergencias George Jelinek fue diagnosticado con esclerosis múltiple a los 45 años, le dijeron que la enfermedad era progresiva e incurable.Pero, en lugar de aceptar el diagnóstico, Jelinek se dedicó a investigar lo que la evidencia científica realmente decía acerca de la EM
Cuando el médico de emergencias George Jelinek fue diagnosticado con esclerosis múltiple a los 45 años, le dijeron que la enfermedad era progresiva e incurable. Tenía razones para creerlo, había visto a su propia madre sufrir de la enfermedad sobre una silla de ruedas para moverse, hasta que finalmente se suicidó.
Pero, en lugar de aceptar el diagnóstico, Jelinek se dedicó a investigar lo que la evidencia científica realmente decía acerca de la EM. Para su sorpresa, descubrió que un programa riguroso de cambios en el estilo de vida podría detener e incluso revertir el progreso de la enfermedad. Diecisiete años más tarde, dice que no tiene síntomas.
“Estoy perfectamente bien. En realidad estoy más en forma y más saludable de lo que he estado en cualquier momento de mi vida", dijo Jelinek, quien corre y nada regularmente. Numerosos estudios han respaldado desde entonces el programa de Jelinek, que se explica en detalle en su libro, “Superando la Esclerosis Múltiple: una guía basada en evidencia para la recuperación”.
El cambio de estilo de vida cura la enfermedad "incurable":
La EM ocurre cuando el sistema inmunitario ataca la vaina de mielina que rodea las células nerviosas, causando una disminución de las señales nerviosas entre el cerebro y el resto del cuerpo. La enfermedad se caracteriza por una amplia gama de síntomas neurológicos, incluyendo rigidez muscular y espasmos, y la pérdida de control sobre las funciones corporales. Aunque la enfermedad en sí misma es rara vez fatal, puede conducir a complicaciones - como las infecciones - que pueden ser mortales.
El médico que diagnosticó Jelinek repitió la sabiduría convencional: no hay forma de prevenir la progresión de la EM. "Me dijo, 'mira, amigo, tengo noticias terribles, tienes una enfermedad neurólogica progresiva incurable y no puedes hacer nada al respecto'", recordó Jelinek. Pero Jelinek no tomó la palabra de su médico. En lugar de eso, comenzó a estudiar la investigación médica, descubriendo estudios oscuros y pasados por alto desde los años treinta. También formó una red internacional de pacientes con EM que ahora ha crecido a 16.000. Basado en su investigación, Jelinek elaboró un programa de cambios de estilo de vida respaldado por la evidencia. Decidió probar el programa en sí mismo, y lo promovió a los miembros de su comunidad de EM. "Tardaron años en desaparecer los síntomas", dijo. "Fue gradual, pero siete años después del diagnóstico me di cuenta de que ya no los tenía". "Y hemos descubierto que la edad no importa, ni tampoco importa lo discapacitados que son - es posible estabilizar la enfermedad en cualquier etapa".
“Estoy perfectamente bien. En realidad estoy más en forma y más saludable de lo que he estado en cualquier momento de mi vida"
Cinco sencillos pasos
Los cinco componentes del programa de Jelinek son:
1. Dieta. El programa pide a los pacientes que dejen de comer carne, productos lácteos y alimentos ricos en grasas saturadas, y que coman una dieta a base de plantas suplementada con mariscos y un suplemento de 20-40 ml de omega-3 por día, preferiblemente en forma de aceite de linaza La suplementación con vitaminas B también puede ser necesaria para algunos pacientes.
2. Ejercicio. Los pacientes deben asegurarse de obtener 20-30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana, preferiblemente al aire libre.
3. Luz solar / vitamina D. Los pacientes de piel clara deben recibir 15 minutos de luz solar (sin protector solar) cinco veces a la semana; Los pacientes de piel más oscura pueden necesitar más. Los pacientes también deben tomar un suplemento de vitamina D de 5.000-10.000 UI al día, según sea necesario para llevar los niveles sanguíneos de hasta 150-225 nmol / l.
4. Meditación. Los pacientes deben meditar durante 30 minutos por día. Como todos los otros componentes del plan, los beneficios de la meditación han sido probados a través de numerosos estudios científicos.
5. Medicamentos. En contraste con los tratamientos convencionales de MS, el plan de Jelinek ahorra productos farmacéuticos para un último recurso. El plan advierte a los pacientes ya los médicos de sopesar los beneficios de los medicamentos contra los efectos secundarios y de utilizarlos sólo en casos graves. Para estos casos, sin embargo, el plan requiere una adhesión cuidadosa a la medicación prescrita.
El programa también se recomienda para los familiares cercanos de los pacientes con EM, que están en alto riesgo de desarrollar la enfermedad. Seguir el programa puede realmente ayudar a prevenir la enfermedad en el primer lugar.
Jelinek...descubrió que un programa riguroso de cambios en el estilo de vida podría detener e incluso revertir el progreso de la enfermedad
Las fuentes para este artículo incluyen: DailyMail.co.uk OvercomingMS.org Natural News