Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El médico naturista dominicano, Yomare Polanco llamado a tribunales a medianos de junio

12/04/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Productor de "Mi Música es Mi Bandera" será enjuiciado en NJ por acusación de asalto sexual image

Por Miguel Ángel Herrera

NUEVA YORK._ El médico naturista dominicano, Yomare Polanco, de 52 años de edad, productor ejecutivo del espectáculo "Mi Música es Mi Bandera", libre bajo una fianza de $50.000 dólares será enjuiciado el próximo 16 de junio a las 10:00 de la mañana en la Corte Criminal del Condado Middlesex de New Jersey, donde enfrenta dos cargos, uno por asalto sexual a una menor de 13 años y otro por poner en peligro el bienestar de la estudiante.

La información, fue confirmada por el portavoz de la fiscalía de ese condado, James O´Neill a requerimiento de este reportero, después que el propio Polanco remitiera "a quienes han filtrado esa información" a que se comunicaran con la corte.

Este reportero, acogiendo la sugerencia del acusado, se comunicó con la oficina de prensa de la fiscalía de Middlesex, que confirmó ayer jueves en la mañana la fecha del juicio.

Polanco, quien es propietario de la empresa "Fibrasina", fabricante de un suplemento dietético a base de fibras, fue también fundador de un movimiento de profesionales del sector externo en New Jersey en apoyo a la candidatura del actual presidente Danilo Medina en el 2012.

El espectáculo a presentarse este viernes a las 8:00 de la noche en el teatro Ritz de Elizabeth (New Jersey) y mañana sábado a la misma hora en el teatro United Palace del Alto Manhattan, es patrocinado por el Ministerio de Turismo.

En una entrevista con este reportero, publicada la semana pasada, Polanco dijo que el evento tiene un carácter "patriótico" y busca apoyar la meta del presidente Medina de llevar 10 millones de turistas a la República Dominicana.

Una fuente cercana a la producción de "Mi Música es Mi Bandera", aseguró que el médico, graduado además en ingeniería química y en el Conservatorio Nacional de Música, ha invertido alrededor de $400.000 dólares en el montaje de los dos eventos.

El caso judicial contra Polanco, fue instrumentado por la fiscalía, cuando la madre de la menor, denunció la supuesta agresión sexual a la niña, que según los fiscales, ocurrió en agosto del 2012 en la oficina del productor, en el Centro Polanco de Entrenamiento (Polanco Trainner Center) en New Brunswick (New Jersey).

Fue arrestado el 30 de agosto del 2012 y acusado el 4 de septiembre de ese mismo año, cuando fue encarcelado. Se le liberó con una fianza de $50.000 dólares, pero al declararse "no culpable", Polanco, tendrá que enfrentar el juicio el 16 de junio.

El proceso, se hará con un jurado popular que escuchará los argumentos de la fiscalía, la defensa de los abogados de Polanco, testimonios de la madre de la niña y posiblemente de la propia víctima.

De ser declarado culpable, Polanco podría ser condenado hasta 10 años en la cárcel y la cancelación de la autorización para continuar ofreciendo servicios comunitarios y educativos en el estado de New Jersey, además de que se le ubicaría en el Banco Estatal de Ofensores Sexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
5730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.