Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Médicos demandan cambios en Ley Seguridad Social

19/07/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas demandan que la Ley de Seguridad Social beneficie más a los de menos poder adquisitivo

Médicos llaman a colegas a impulsar cambios en Ley Seguridad Social

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía urgió a las sociedades especializadas a impulsar las modificaciones a la Ley de Seguridad Social, para lograr que sea ampliado el catálogo de prestaciones y los procedimientos y medicamentos obsoletos modernizados y que, por demás, también entren dentro de la cobertura médica.

Definió primordial la participación de los especialistas aliados al Colegio Médico Dominicano en planes tendentes a mejorar la calidad de vida de los pacientes pobres, los que más sufren las deficiencias del sistema y la escasa cobertura.

La entidad considera urgente lograr que más servicios sean cubiertos para que quede atrás la tragedia de tantas familias dominicanas que pasan por la pena de experimentar el deterioro y fallecimiento de un pariente, por no contar con acceso a un procedimiento diagnóstico o terapéutico.

"Todos estos aspectos vienen a ratificar el compromiso permanente del médico dominicano con la atención y la calidad de la salud y su continuo afán de investigar.

Además, nos encontramos en un momento de transición, ante los cambios que necesita el sistema", expresó el presidente del gremio Luis Eduardo Suazo.

Aseguró que mientras más efectivos sean los servicios menos afectados habrá y por ende, todo el aparato de salud se fortalece. "Impulsar esos cambios es convertir en pasado este presente funesto para muchos que no tienen cómo hacer frente a una enfermedad que los pone en riesgo".

En el XXIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, que se celebra en Punta Cana, Suazo destacó la necesidad de que los médicos actualicen sus conocimientos e intercambien experiencias con especialistas de otros países, lo que beneficiará a los pacientes y al Estado.

"Para esta actividad hemos elaborado un programa científico sumamente rico, donde diversos temas de actualidad en el ámbito de las neurociencias son abordados por reconocidos especialistas nacionales y extranjeros", explicó.

Los neurólogos también tuvieron una asamblea extraordinaria, donde renovaron la unidad de recertificación de la sociedad. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.