Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Médicos y Generalitat alcanzan un acuerdo que desconvoca la huelga

28/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

image

El sindicato Metges de Catalunya (MC) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS), dependiente del Govern, han cerrado este jueves por la tarde un acuerdo tras una semana de huelga y de negociación en que el principal escollo era la limitación el número de visitas diarias por médico a 28 pacientes como máximo. El próximo viernes, por lo tanto, no hay convocadas nuevas protestas del colectivo médico y tampoco de bomberos ni otros trabajadores públicos.

El pasado miércoles, los sanitarios arrancaron el compromiso del Govern de invertir 100 millones de euros en atención primaria y el reconocimiento de que se necesitan 12 minutos de visita para cada paciente, la contratación de 200 profesionales, mejorar la retribución de los médicos de familia y desburocratizar la atención primaria. El ICS presentó el pasado miércoles al sindicato un estudio detallado con las sobrecargas de trabajo de los médicos en cada uno de los ambulatorios.

Con este acuerdo, queda desconvocada la huelga de atención primaria en Cataluña que comenzó el pasado lunes. Los términos del acuerdo serán explicados en breve por los responsables del ICS y de MC en la sede del Departament de Treball, donde se han reunido de urgencia esta tarde.

El conseller de Treball, Chakir El Homrani , ha anunciado el cierre del acuerdo con los facultativos, que ha calificado de "muy buenas noticias". "Ha sido una negociación y movilización larga, que muestra que con la mediación se solucionan las cosas".

La conselleria de Treball ha hecho de mediadora en este conflicto laboral y en su sede el comité de huelga y los representantes de Salut han protagonizado maratonianas reuniones para acercar sus posturas.

Los representantes de la sanidad concertada no ha iniciado conversaciones hasta este jueves y en varias ocasiones han avisado de que seguirá con la huelga independientemente de que haya un acuerdo en el otro sector.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36198 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
459
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.