Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos de Massachusetts realizan con éxito el primer trasplante de pene en EEUU

02/06/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK (REUTERS HEALTH) - Un equipo del Hospital General de Massachusetts, en Boston, realizó con éxito el primer trasplante de pene de Estados Unidos.

"En una era de posibilidades para tratar a los pacientes, no sólo por una enfermedad específica, sino como individuos, el alotransplante vascularizado combinado o el trasplante reconstructivo es un nuevo paradigma para ayudar a los que sufren de una pérdida devastadora de tejidos", dijo el doctor Dicken S. C. Ko.

El primer trasplante de pene se hizo en China en 2006, pero el injerto tuvo que ser retirado a los 14 días por el estrés psicológico del receptor. El segundo trasplante de pene en diciembre de 2014 en Sudáfrica restableció la función urinaria y sexual del paciente.

Ko y un equipo multidisciplinario de cirujanos, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales y coordinadores de enfermería trasplantaron a un hombre con una penectomía parcial por cáncer de pene.

Intraquirúrgicamente y posquirúrgicamente, el aloinjerto tuvo un llenado capilar excelente y señales Doppler fuertes después de la revascularización, según publica el equipo en Annals of Surgery.

A los 2 y 13 días se necesitaron intervenciones quirúrgicas para evacuar un hematoma y limpiar una escara. A los 28 días del trasplante, el organismo produjo un rechazo del injerto resistente a los esteroides que avanzó hasta el día 32, pero finalmente se pudo controlar con metilprednisolona y globulina antitimocito.

A los seis meses, el paciente recuperó la sensación en el injerto proximal y orinó adecuadamente con bajo volumen residual. También tuvo una recuperación parcial espontánea de la función eréctil con cada vez mayor calidad y frecuencia.

"Los más importante, quizás, es que nuestro paciente percibió una mayor satisfacción general de la salud, una mejoría significativa de la imagen propia y un gran optimismo para el futuro", indica el equipo.

FUENTE: Annals of Surgery, online 15 de mayo del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19545 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.