Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Médicos del Mundo denuncia las condiciones en Arguineguín: "Su hacinamiento impide evitar contagios"

20/11/2020 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos del Mundo ha denunciado este viernes las "indignas" condiciones sanitarias en las instalaciones donde se alojan las miles de personas llegadas a Canarias durante los últimos días y ha mostrado su especial preocupación por la situación de los más de 1.300 migrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín.

Pese al anuncio de nuevas plazas realizado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, "el riesgo para la salud" de estas personas sigue siendo muy elevado, ha criticado la ONG.

Así, desde la organización han explicado que "la situación de hacinamiento en la que se encuentran -alrededor de 75 personas comparten una carpa cuya capacidad máxima es de 30- impide siquiera mantener las condiciones básicas de seguridad para evitar el contagio", en plena segunda ola de Covid-19.

"No parece que la opción de habilitar 7.000 plazas en carpas vaya a mejorar sustancialmente sus condiciones de vida", han advertido. "En todo caso, hasta que se vean los resultados del anuncio del Ejecutivo, la denuncia de su situación debe seguir vigente".

Asimismo, Médicos del Mundo ha señalado que más allá del propio control de la pandemia, tampoco se garantiza una atención médica adecuada ante otra serie de enfermedades y necesidades sanitarias, ni se proporciona a estas personas agua y alimentación en cantidades suficientes.

Según la ONG, estas instalaciones no cuentan con un espacio adecuado para la realización de las pruebas PCR por parte del Sistema Canario de Salud. Solo disponen de un punto de atención reciente que apenas cuenta con un médico y una enfermera para atender a cientos de personas, muchas de las cuales sufren las secuelas de un largo viaje en embarcaciones precarias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2552
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.