Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Médicos recibirán aumento salarial de 15% este mes

18/08/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para enero y agosto del 2011 está previsto un aumento de un 10 y 5 por ciento respectivamente

readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- El Gobierno garantizó que a partir de este mes los médicos recibirán un aumento de salario de 15 por ciento, según lo acordado por el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano el pasado mes de mayo.

El Gobierno y los galenos acordaron un aumento salarial de un 30% que abarca a todo el sector salud, el cual estará dividido en tres partidas, durante dos años.

La primera escala es un 15% que se hará efectivo a finales de agosto, un 10% para enero de 2011 y el restante 5% para agosto de ese mismo año. 

La información la ofreció el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, luego de una reunión con varias autoridades del sector salud para estudiar la posibilidad del lanzamiento de la Red de Salud.

"Estamos trabajando con la finalidad de ir examinando todo lo que tiene que ver con la Red Única de Salud de cómo se va a implementar y la forma y de cómo vamos a ir mejorando los servicios que prestan las unidades de atención primaria", apuntó.

Dice que la nueva reforma del sector salud incluye nombramiento de personal médico, reparación de hospitales, más medicinas y otros servicios a favor de la población.

Asimismo, informó que existe un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para fortalecer las unidades de atención primaria, sobre todo su infraestructura.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.