Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los médicos retoman su lucha a partir de este martes

20/10/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, anunció que a partir de este martes los médicos retoman su lucha en demanda de aumento salarial, luego de que fracasara el diálogo que encabezaba monseñor Agripino Núñez Collado.

Adelantó que el gremio médico se propone tomar "algunas acciones trascendentales", señalando que el país los conoce y sabe bien que no se quedaran con los brazos cruzados, independientemente del proceso electoral que se aproxima en el Colegio.

Acusó al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de abusar de su poder al cancelar al doctor Senén Caba, indicando que "nosotros vamos a seguir con nuestra lucha, demandando las reivindicaciones y la reposición de los médicos cancelados y las enfermeras trasladas".

Asimismo, entrevistado en el programa El Día, reconoció que fracasó el diálogo que encabezaba Núñez Collado, para buscar una salida al conflicto que mantienen los médicos con las autoridades de salud por aumento salarial.

Sin embargo, destacó que no solo fracasaron los galenos, sino también el prelado católico y la comisión, pese al esfuerzo realizado por los doctores José Joaquín Puello y César Mella.

"Pero el que ha fracasado más, y ya las cosas comienzan a aclarase, es el Gobierno de Leonel Fernández Reyna que utiliza el diálogo como un instrumento para desmontar un proceso de lucha y utiliza el diálogo para engañar, y eso, poco a poco en un gobernante va perdiendo credibilidad", dijo.

Suero aseguró que el mandatario fue quien instruyó a monseñor Núñez Collado, a quien calificó como el principal negociado del gobierno y del país, para desmontar la lucha de los galenos.

Advirtió que el país observa que el sector salud siempre ha estado abierto al diálogo y que cuando dponen sus acciones de lucha, siempre los engañan.

De su lado, Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Enfermeras, explicó que la comisión responsable de presentar una propuesta no lo hizo ni informó en que consistía el ofrecimiento final de las autoridades, para darle la aprobación de consenso.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.