Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Medidas preventivas en Filipinas por Tifón "Haiyan"

07/11/2013 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EVACUACION MASIVA EN FILIPINAS POR SUPER TIFON "HAIYAN", EL MAS PODEROSO DEL AÑOPosted: 07 Nov 2013 03:41 AM PSTEl Gobierno de Filipinas ordenó hoy una evacuación masiva de poblaciónes situadas en la trayectoria del super tifón "Haiyan", que llegará al archipiélago con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 250.image 40 provincias en alerta máxima La agencia meteoróloga filipina, PAGASA, indicó en rueda de prensa que "Yolanda" -el nombre local que recibe el tifón - ha ganado fuerza en las últimas horas, y se dirige hacia la costa este de Filipinas a una velocidad de 33 kilómetros por hora.

Unas 40 provincias del país están en estado de alerta , 5 de las cuales -Samar Oriental, Samar, Leyte, Leyte Meridional y las Islas Biliran- se encuentran en alerta máxima.

"Haiyan", que tiene un diámetro de unos 600 kilómetros y atravesará el centro de Filipinas de este a oeste, fue calificado por PAGASA como un "supertifón", nombre que se le da a este fenómeno meteorológico cuando sus vientos superan los 240 kilómetros por hora.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, se dirigió hoy a la nación en un discurso televisado en el que advirtió que "se espera que este tifón sea más intenso que 'Bopha'", que el pasado diciembre dejó unos 1.800 muertos y desaparecidos en el país.

Más sobre

Por su parte, agencias meteorólogas estadounidenses calificaron a "Haiyan" como el tifón más intenso del mundo en lo que va de año.

Se espera que la tormenta toque tierra mañana por la mañana y que salga de la zona filipina el próximo domingo.

Los gobiernos locales de varias provincias suspendieron las clases, mientras que los Guardacostas instaron a todas las embarcaciones a no salir a navegar.

Además, las compañías aéreas suspendieron media docena de vuelos, y se espera que muchos más sean cancelados cuando el tifón atraviese el país.

El Gobierno filipino anunció ayer que se habían distribuido embarcaciones de rescate, ayuda de emergencia y suministros médicos a las zonas estratégicas.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.