Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Medina monitorea Plan de Alfabetización semanalmente

27/06/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El presidente Danilo Medina monitorea semanalmente el Plan Nacional de Alfabetización, que a la fecha ha beneficiado a 284, 648 jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.

Dado el interés que tiene el Mandatario en el Plan, el domingo estará presente en una actividad sobre alfabetización que está programada en Santiago, según informó el coordinador técnico del programa nacional Quisqueya Aprende Contigo y director de Programas Especiales de la Presidencia, doctor Pedro Luis Castellanos.

Dijo que el Presidente de la República se ha presentado de manera sorpresiva a reuniones ordinarias de la Junta Nacional de Alfabetización, donde ha permanecido hasta por dos horas y media, "trabajando con la Junta, preguntando detalles, discutiendo, y por qué así, por qué no de esta manera, o sea está involucrando directamente y eso es un capital político enorme, que abre muchas puertas y resuelve muchos problemas a la hora de tomar decisiones".

Al hablar durante el Seminario Iberoamericano 'La formación de educadores en los procesos de alfabetización y educación de personas jóvenes y adultas: Prácticas y desafíos', Castellanos reveló que "el señor Presidente le da seguimiento semanal a este plan, y no de dame los númeritos, sino que tiene un nivel de información y de detalles sobre el funcionamiento del plan".

Dijo que el Plan de alfabetización está sirviendo de base para que otras iniciativas cabalguen sobre esa estructura organizativa y de movilización que se ha dado, y puso como ejemplo que el domingo en Santiago se dará inicio a una prueba piloto "para ver si tenemos capacidad como país de dotar de lentes a todos aquellos que sin ello no pueden continuar aprendiendo y estudiando".

Castellanos, pronunció la conferencia titulada Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo. Una Política para la inclusión desde una perspectiva de derecho".

En la actividad también intervino la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien informó que hasta la fecha en el Plan se han conformado 21, 896 núcleos de aprendizaje y se han distribuido 24, 294 materiales didácticos; mientras el Ministerio de Educación ha capacitado a 22, 830 personas.

En el acto de apertura hablaron además la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y Luis Scasso, director general de Cooperación y Educación Permanente de la OEI.

(+)

SEMINARIO INTERNACIONAL

El seminario internacional, que concluye este jueves 27, es un esfuerzo conjunto de los ministerios de Educación y de la Presidencia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Tiene como objetivo profundizar sobre enfoques, estrategias y aspectos metodológicos en la formación de educadores de personas jóvenes y adultas a partir de prácticas desarrolladas en diferentes contextos, a fin de garantizar la calidad de los aprendizajes de los participantes en los procesos, identificando desafíos y propiciando transformaciones e innovaciones en la implementación de planes y programas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.