Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Lo que los medios no cuentan con respecto al corona virus

9
- +
14/03/2020 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque si, en una nota chiquita, o por lo menos que no ocupa las primeras planas de las noticias. Casi buscada con lupa aparece una BUENA NOTICIA

¿Pero para qué dar las buenas? Los medios solo se ocupan en propagar el pánico.

Se trata de la doctora médica argentina Julieta Werthein, directora de la obra social más grande de Israel. (Nota de Clarín) Pero que los medios masivos no hicieron mención."Ya empezaron con testeos en laboratorio y tienen hasta el ADN del virus en computadora. "Dio detalles sobre el estado de la investigación de la vacuna contra el coronavirus que Israel apunta a lograr antes que Estados Unidos"​ (Nota de Clarín.com)El Instituto de Investigación MIGAL, que trabaja junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (situado en el norte de Israel)​ están desarrollando efectivamente una vacuna. Ellos ya hace cuatro años están investigando una vacuna para una bronquitis infecciosa, que es un coronavirus aviar y afecta el trato respiratorio, intestinal, reproductor y renal de los pollos. Este virus está produciendo grandes pérdidas económicas en la industria aviar. Cuando surgió el nuevo coronavirus, comenzaron a adaptarlo para el COVID-19", Explica Julieta.(Nota Clarín 13/03/2020) "están haciendo los ajustes genéticos adecuados para que la vacuna del coronavirus​ aviar pueda traducirse al coronavirus humano". "Hay diferentes tipos de vacunas que se utilizan en humanos. Unas son a virus muertos, inactivados, como la de la Influenza, otras son a virus debilitados, como la triple viral. Ellos (por los médicos israelíes) lo que están haciendo es que, a partir del ADN del virus, agarran dos de esas proteínas y eso gatillaría el sistema inmunológico de las personas", detalló Werthein.(Nota de Clarín 13/03/2020)La vacuna que prometen es vía oral. Algo que, cuenta, tiene dos beneficios. "Uno es que no se inyecta. Y el otro es que al ser por vía oral entraría a la mucosa de las vías respiratorias y a las de la vía intestinal, que es exactamente donde el virus afecta", sostiene."Tanto el virus aviar como el nuevo coronavirus tienen un mecanismo de infección muy similar. Los ensayos preclínicos de la vacuna aviar están dando muy buenos anticuerpos. La meta del instituto es que en los próximos dos meses va a estar la vacuna lista. Después necesitan 90 días más para la aprobación de seguridad y ya se han puesto en contacto con compañías muy importantes, para asociarse y que la vacuna salga antes de tiempo."

Esta noticia debió salir en grandes titulares en los medios de comunicación, sin embargo, medio como que se esconde para que prevalezca lo que impacta.

Con respecto al ADN del virus, ¿Que importancia tiene?La doctora dijo lo siguiente: (Nota de Clarín)El ARN del virus ingresa al organismo y no es detectado por el sistema inmunológico del cuerpo humano. El ARN es el material genético del virus.El virus se fusiona a un receptor ACE2 de una célula y comienza la infección.ACE2 se encuenta en los pulmones.Detectar el ADN del virus es fundamental para crear la vacuna.  "En China​ se aprobó el mes pasado una droga experimental que se utilizó en los pacientes coronavirus. Y está teniendo eficacia. También se probaron drogas utilizadas para el HIV, que también podrían servir. Los costos se sabrían cuando esté la vacuna", Termina diciendo la doctora.(Nota de Clarín.com 13/03/2020)  

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (728 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.