Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Medios de transporte y contaminación

02/03/2020 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pasajeros cada vez tienen más en cuenta su huella de contaminación a la hora de elegir un medio de transporte para sus desplazamiento. Ferrocarril, avión, coche o autobus son alguna de las opciones que los pasajero tienen para realizar sus desplazamientos de larga distancia

Dentro de la contaminación mundial que se genera cada año, los medios de transporte tienen una parte decisiva en ella, debido a los millones de desplazamientos que se generan en el mundo diariamente. Es por ello que, a la hora de escoger un medio de transporte, los pasajeros tienen cada vez más en cuenta el impacto que tiene cada uno de los medios de transporte a su alcance para poder viajar.

España se trata de un país con unas grandes infraestructuras de transporte, lo que permite a los pasajeros la opción de escoger entre distintos medios de transporte para realizar sus desplazamientos. Tomando como ejemplo una de las rutas que más número de personas realiza cada año, como es la que separa las ciudades de Barcelona y Madrid vamos a ver la contaminación que genera cada una de los medios de transporte disponibles.

Una de las principales vías para desplazarse entre ambas ciudades es a través de la autovía A2 que conectan ambas ciudades a través de un recorrido de 625 km. Una forma para recorrer el trayecto es utilizando el automóvil como medio de transporte, en este caso la contaminación por persona producida estaría en una media de 70Kg de CO2.

Otra forma para viajar es utilizando los trenes Barcelona Madrid. En este caso se trata del medio de transporte menos contaminante y se calcula que el impacto del viaje sobre el medio ambiente en una media de 20kg de CO2 por persona. Como vemos se trata casi de una cuarta parte de lo que se contamina utilizando un coche.

Pero todavía queda un medio de transporte por comparar como es el avión. Hasta hace poco el Puente Aéreo Barcelona-Madrid era la ruta aérea más utilizada en Europa. Desde la aparición de los trenes de alta velocidad, su uso ha descendido de forma considerable pero todavía sigue siendo una forma de trasladarse entre ambas ciudades muy común, con casi 2 millones y medio de personas viajando a través de aviones cada año. En este caso los pasajeros que lo utilicen estarán contaminando una media de 115Kg de CO2 por persona, como vemos casi 6 veces más que el Tren y casi el doble que en coche. Como vemos en este tipo de trayectos el avión es el medio de transporte más contaminante.

Como vemos cada persona tiene una gran capacidad de acción sobre la contaminación que se produce cada año en los desplazamientos y el uso de un medio de transporte u otro determina de forma muy distinta la contaminación que se produce en el mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
2192
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.