Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Los medios de transporte más curiosos del mundo

09/02/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Excursiones en elefante

En los cientos de artículos que hemos escrito en este ya longevo blog de viajes encontrará propuestas para viajar utilizando medios de transporte que, desde nuestra mentalidad occidental, consideramos insólitos. Hoy nos gustaría reunir en un solo texto los vehículos más extraños que Gretur Viajes ha tenido el placer de conocer en sus maravillosos viajes por el mundo. ¿Nos acompaña?

"Tuc-tuc"

Uno de los vehículos más fotografiados en todo el mundo es el famoso tuc-tuc. Es un medio de transporte extremadamente sencillo y antiguo ya que desciende de los antiguos carritos tirados por personas. Consiste, simplemente, en una pequeña calesa cubierta, con un asiento para una o dos personas y movida por el motor de una motocicleta. Estos pequeños vehículos llenan las calles de algunos de los destinos más turísticos de, por ejemplo, Tailandia, Camboya, Indonesia o Pakistán.

"Coco taxi"

En Cuba encontramos una graciosa variación del tuc-tuc, el coco taxi. No es un nuevo invento, es un simple tuc-tuc tuneado con una capota redondeada que imita la cáscara de este fruto tropical. Sencillo invento, pero que hace las delicias de los turistas más jóvenes de la casa.

"Burro taxi"

Un invento español que surgió en la década de los años 60 del siglo pasado en la andaluza localidad de Mijas, en Cádiz. Es tan simple como los anteriores: una simple calesa enganchada a un burro engalanado que recorre despacio las calles del pueblo. En los últimos años este medio de transporte está en el punto de mira de las asociaciones pro derecho de los animales. Esperemos que los cuidadores de estos esforzados animales sean conscientes de su responsabilidad y cuiden como se merecen a estos maravillosos y entrañables burros.

Elefante

Si ha viajado por el sudeste asiático seguro que ha tenido la oportunidad de visitar alguna de sus maravillosas granjas de elefantes. Se trata de entornos controlados en los que grupos variopintos de elefantes son adiestrados para trabajar portando sobre sus lomos grupos de turistas en agotadoras excursiones por la jungla. El invento surgió en Phuket (Tailandia), pero se ha exportado con éxito a muchos países en los que viven estos preciosos paquidermos.

Camello

Una variedad del medio de transporte anterior que podemos disfrutar sin salir de España. En algunas de las maravillosas Islas Canarias - Lanzarote, Tenerife...-, todavía perviven las granjas de camellos, animales que, hoy en día, se dedican sobre todo como medio de transporte de turistas para realizar preciosas excursiones por el paisaje volcánico. Una excelente alternativa para visitar el paraíso canario a paso tranquilo.

"Pedal Party"

¿Se imagina recorrer la ciudad montado en una bicicleta circular con otros seis amigos? Esa es la propuesta de este divertido artilugio conocido como Pedal Party o Bicicleta Social Play. El invento parece de cine norteamericano y, realmente, lo es ya que comenzó su andadura en las calles del viejo Boston. Lo más divertido de la experiencia es intentar pedalear al mismo tiempo que el resto del grupo y, además, hacerlo sin chocar con algún obstáculo. No avanzas demasiado, pero la risa está garantizada.

"Boston Duck Tours"

También de Boston nos llega un extraño vehículo híbrido, el Boston Duck. La idea es muy buena: el vehículo comienza a rodar como un pequeño autobús convencional, pero cuando llega al puerto, recoge sus ruedas y... se lanza al mar en forma de barquita. Es un medio de transporte que permite disfrutar de un lugar de vacaciones por tierra... y por mar.

Canoa

En muchos rincones del sudeste asiático, el viajero tiene la oportunidad de desplazarse en canoas o plataformas hechas de cañas. Entre las muchas alternativas destacamos dos, las antiguas canoas de pesca que encontramos en el lago Inle en la antigua Birmania (hoy Myanmar) y las barcas de bambú que recorren los ríos de Tailandia. Ambas alternativas son ideales para conocer un poco mejor cómo viven ciertos pueblos rodeados de agua por los cuatro costados. Una excelente opción para los ecoturistas más comprometidos.

"Beer Bike"

En el verano de 2014 descubrimos en la capital de España, Madrid, un extraño medio de transporte: una especie de chiringuito con asientos con pedales que recorría las calles más céntricas mientras sus ciclistas consumían ingentes cantidades de cerveza. Este vehículo se vio por primera vez en las calles de Ámsterdam, pero pronto se exportó a otras capitales europeas como Berlín, Londres, Dublín o, como decimos, Madrid. A este artilugio se lo conoce con muchos nombres: chiringuito rodante, pedal crawler, bier bike... y es el transporte de moda de sobre todo los grupos de estudiantes que intentan aprovechar al máximo su visita a la ciudad.

Imagen:

By Brabim Bhandari (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
8228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.