Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Megacentro lleva diversión y educación para los niños y niñas de Aldea SOS

17/08/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Aldeas Infantiles SOS ofrecen hogar y cuidado a 435 niños y niñas que viven en casas familiares que conforman las aldeas.

Una tarde llena de color, diversión y educación fue el regalo para despedir las vacaciones y recibir el nuevo año escolar que Megacentro ofreció a los niños y niñas que habitan en las casas de las Aldeas Infantiles SOS.

Este año Megacentro escogió esta institución para donar 2, 500 mascotas escolares que necesitarán todos los estudiantes de las Aldeas Infantiles SOS en este nuevo año escolar, acompañado de una gran fiesta junto al elenco de Ciencia Divertida, magos, show infantiles y juegos inflables, llevada a cabo en la sede de las Aldeas Infantiles SOS ubicada en los Mina.

"Desde Megacentro reconocemos la extraordinaria labor que desde hace 30 años realiza esta institución por los niños y niñas de nuestro sector. Durante 3 décadas ha estado brindando un hogar, cuidado, alimentación y formación para cientos de niños y niñas del país, labor que transforma la vida no solo de los infantes beneficiados, sino también de todo nuestro sector, brindándoles oportunidades que de otra forma no tendrían a la mano" afirmó Valentina Moncada mientras compartía con los niños de la estancia.

Clara Reynoso, directora de recaudación de fondos de las Aldeas Infantiles SOS, agradeció a Megacentro el donativo, y valoró el acercamiento que realizo la plaza con la institución.

"Este tipo de ayuda nos permite afianzar el trabajo de nuestra institución de acoger y proteger, a través de un modelo familiar, a los niños y niñas que han perdido el cuidado parental y se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus padres. Con este modelo familiar los niños crecen en un hogar con una Madre SOS, elegida entre postulantes que pasan un riguroso proceso de selección, en procura de que cumplan con el perfil que garanticen un cuido de calidad y el respeto a sus Derechos, " reafirmó Reynoso.

En casas residenciales y con un numero de 7 a 8 niños y niñas por hogar a su cuidado, cada Madre SOS conforma un hogar que guía de manera independiente procurando felicidad a sus integrantes y que puedan vivir con estabilidad sus etapas de crecimiento. .

En República Dominicana son atendidos 435 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tres programas ubicados en los Jardines del Norte, Los Mina y Los Cocos, Santiago. La institución se estableció en el país en 1979, a raíz del devastador ciclón David, ocurrido el 31 de agosto de ese año. La Organización opera en 134 países del mundo.

Sobre las Aldeas Infantiles SOS Aldeas Infantiles es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro tiene sus raíces en Austria, donde, fruto de la II Guerra Mundial, muchos niños quedaron huérfanos, lo que motivó a Hermann Gmeiner a crear la primera Aldea Infantil SOS, y utilizar estas siglas internacionales para el llamado de auxilio, ante el compromiso de ayudar y proveer seguridad a niñas y niños, que habían quedado abandonados y maltratados, que habían perdido sus hogares y sus familias a raíz de la guerra.

Sobre Megacentro Megacentro es la plaza más completa de Santo Domingo Este con el más alto enfoque comercial, más de 200 tiendas, amplia variedad de precios y la oferta de servicios más concentrada del país brindando servicios financieros, telecomunicaciones, gubernamentales, educación y salud..

Pie de fotos: 1. Los niños y niñas de la Aldea SOS de Los Minas donde se realizó la actividad.2. Momentos en que Valentina Moncada gerente de Mercadeo de Megacentro hace entrega de los útiles escolares a Clarissa Reynoso directora de Aldea SOS.3. El elenco de Ciencia Divertida mientras realizaba espectáculo educativos para los niños y niñas de la institución. 4. Clarisa Reynoso de Aldea SOS junto a Valentina Moncada de Megacentro image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.