Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Megan is Missing': la polémica película de terror encuentra nuevas víctimas gracias a TikTok

17/11/2020 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parte de la magia de Internet es que nunca se sabe qué se puede hacer viral, despertar reacciones intensas o, en el caso de Baby Yoda engullendo huevos, conseguir ambas cosas a la vez. Si hablamos de TikTok el asunto es más imprevisible aún, como denota la última gran sensación que ha sacudido esta red social.

En los últimos días la aplicación de vídeos cortos se ha llenado de reacciones de usuarios ante una película de terror que acababa de aparecérsele en el radar, y que resultaba dar tanto miedo que las mencionadas piezas solían terminar con chillidos o llantos. ¿Qué película es esa? Pues una de 2011 que tras la polvareda inicial se había mantenido fuera de los focos, pero que gracias a la magia de Internet ha resurgido invitando a nuevos incautos a que la experimenten. Se titula Megan is Missing , y está escrita y dirigida por Michael Goi.

En el reparto del film de terror hallamos los desconocidos rostros de Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite y Jael Elizabeth Steinmeyer, pero el mencionado director tiene un currículum bastante llamativo más allá de Megan is Missing . Así, se da el caso de que Goi ha sido el director de fotografía en series como Web Therapy con Lisa Kudrow y ha sido colaborador de Ryan Murphy, habiendo dirigido recientemente La posesión de Mary y estando detrás de un fenómeno como Las escalofriantes aventuras de Sabrina .

Aunque se estrenara en 2011, Goi ya había escrito y rodado Megan is Missing cinco años antes con el objetivo, según él, de concienciar a los jóvenes sobre su visibilidad en las redes sociales. Al film le costó encontrar distribución y apenas tuvo afluencia en las salas, siendo publicada posteriormente en DVD por Anchor Bay Films. No obstante, cuando lo hizo ya había protagonizado titulares a lo largo del mundo debido a las furibundas críticas y a nada menos que su prohibición en Nueva Zelanda, donde no pudo ser distribuida debido a la acusación de ser una película pornográfica.

Las pocas críticas positivas que recibió el film de Goi en 2011 apelaban a su relación con obras cumbre del found footage como El proyecto de la bruja de Blair y Paranormal Activity . Megan is Missing , en efecto, se ajustaba a este subgénero del terror para contar la historias de dos adolescentes que eran asaltadas por un depredador sexual que engañaba a sus víctimas utilizando Internet. Dicho argumento desembocaba en escenas muy violentas y explícitas donde chicas menores de edad eran violadas y torturadas.

Más sobre

Megan is Missing afirmaba basarse en hechos reales, pero evidentemente se trataba de una estrategia publicitaria y hacía de la modestia y el minimalismo sus grandes activos. Goi, de hecho, escribió el guion y lo rodó en poco más de una semana, y pronto sus supuestos objetivos de alertar contra los peligros de Internet quedaron en entredicho ante el exceso de la violencia mostrado, que llegó a ser comparado con otro hito del cine polémico como A Serbian Film .

A lo largo de la pasada década el fenómeno pareció no trascender las críticas feroces y la prohibición en Nueva Zelanda, pero en las últimas horas el hashtag #MeganIsMissing ha asaltado TikTok y, ante la cantidad de adolescentes aterrados, ha tenido que salir el propio Michael Goi a pedir disculpas. Así como a dar un par de consejos sobre cómo ver Megan is Missing y tener posibilidad de conciliar el sueño posteriormente.

Please watch this if you're considering watching megan is missing!!! i highly recommend against watching it but if you really want to pls watch this first pic.twitter.com/3QJbfIO50s

? peach ?? (@warrencers) November 15, 2020

"Hola, amigos de TikTok, soy Michael Goi, director y guionista de Megan is Missing. He recibido un mensaje de Amber Perkins, protagonista de la película, diciendo que está teniendo mucho éxito en TikTok en este momento", decía Goi en un vídeo. "No he tenido oportunidad de dar las advertencias que solía dar a la gente antes de ver el film, que son: no veas la película en medio de la noche, no la veas solo, y si ves las palabras 'photo number 1' en la pantalla, tienes como cuatro segundos para quitar la película si ya estás muy asustado antes de ver cosas que no quieres ver".

"Pido perdón a los que ya están comentando que la película les ha dado mucho miedo, pero esto es un aviso para quienes aún se plantean verla", concluía. Megan is Missing no está disponible en ninguna plataforma de streaming en España.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26641 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1085
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.