Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?

Mehdi El Bayad: la voz de un pueblo a punto de estallar

24/06/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mehdi El BayadFíjense que siempre me refiero a las redes sociales como campos de batalla donde el fin común es el de destacar por encima del otro y obtener el mayor número de seguidores posible. Grupos de índole "política-religiosa", como acostumbro decir.

¿Pero qué pasa con aquellas cauzas por las realmente vale la pena luchar? O mejor dicho, ¿quién se atreve a dar titulares de lo que realmente se cuece por las calles de nuestras grandes ciudades? ¿Quién se atreve a dar nombre y apellidos? ¿Quién se atreve a DESAFIAR lo ya establecido? Sí, esta persona gracias a Dios sí existe: Mehdi El Bayad

Es un fenómeno de masas en toda regla que acabo de descubrir gracias a la página de actualidad J20 http://www.j20.com, un espacio dedicado a la juventud marroquí; esa juventud que se atreve a expresar lo que siente, lo que le duele, lo que le parece injusto.

Implantar el Estad laico en la sociedad marroquí, nuevas leyes contra el acoso sexual en las calles y el último escándalo del dirigente del PDJ (Partido de la Justicia y el Desarrollo) concerniente a un discurso en el expresa su malestar y rechazo por la incorporación de la mujer marroquí al mundo laboral de la siguiente manera: "Los hogares marroquís se apagaron el día en el que las mujeres (..)salieron de sus casas para ir a trabajar", son algunos de los temas que este valiente compatriota trata en su día a día sin ningún tipo de temor ni pudor.

En lo que respecta a las "palabritas" de Abdelilah Benkirane... #anamachitria ("no soy un candelabro"), es el hashtag del momento como forma de protesta contra la discriminación laboral y el machismo por parte de las mujeres de nuestra sociedad.

Desde aquí mil veces gracias, Mehdi El Bayad, por tener el valor de hacer lo que estás haciendo. Necesitamos a más gente como tú para fomentar un cambio, ¡para mejor!

In cha Alláh

Artículo escrito por Nour AZUAGH BELKADI


Sobre esta noticia

Autor:
Www.forome.info (1407 noticias)
Fuente:
forome.info
Visitas:
2044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.