Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Mejoran índices de infecciones VIH en RD, según ONUSIDA

26/11/2009 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cambio puede estar relacionado con el uso del condón y una reducción en el número de parejas.

readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- En los últimos años, República Dominicana ha registrado una mejoría en el índice de epidemia del VIH, de acuerdo a los datos facilitados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA).

Según el Informe Mundial sobre Sida, publicado ayer en Ginebra por ONUSIDA, la reducción se debe, probablemente, a cambios en el comportamiento sexual, incluyendo el aumento del uso del condón y la reducción de parejas sexuales.

Aunque el estudio también declara altos niveles de infección en hombres que tienen sexo con hombres.

Los niveles de prevalencia en grupos considerados como más expuestos son superiores a los de la población general, siendo de un 4.8% en trabajadoras sexuales, 6.1% para los homosexuales, transexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres y un 8% para usuarios de drogas.

La entidad informa que aún con estos niveles de prevalencia en grupos específicos, la epidemia del VIH muestra aparente mejoría en los números que históricamente se han manejado.

Las estadísticas del 2007 arrojó que el 0.8% de la población sexualmente activa, de entre 15 y 49 años, está infectada por el VIH, frente al 1% que se estimaba para el 2002, lo que refleja una estabilidad en los números.

Sin embargo, en los jóvenes de 15 a 24 años, las cifras indica un descenso en la prevalencia de 0.6% en el 2002 a un 0.3 % en el 2007.

Estos datos sugieren, que esta mejoría no debe suponer un descenso en los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento sino que por el contrario, se deben seguir apoyando y reforzando la prevención del VIH para la detención de la epidemia.

A nivel mundial, el informe destaca que el número de nuevas infecciones se redujo en un 17% si se compara con los índices de los últimos ocho años.

Según las palabras de Michel Sibidé, director ejecutivo de ONUSIDA "La buena noticia es que tenemos evidencia que la reducción que estamos viendo se debe, al menos en parte, a la prevención del VIH".

El área del Caribe tiene el segundo nivel más alto de prevalencia de VIH en adultos, un 1.0%. En 2004, las enfermedades relacionadas con el Sida fueron la cuarta causa principal de muerte en las mujeres del Caribe y la quinta en hombres de la misma zona.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.