Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Melilla quita el concepto 'allegado' para permitir viajes porque no sabe "cuánta gente cabe dentro de la idea"

19/12/2020 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Melilla (PSOE, Cs y CPM) ha acordado restringir los viajes a Melilla desde el 23 de diciembre al 6 de enero únicamente a familiares y deja fuera a los allegados al admitir no sabe "cuánta gente cabe dentro de la idea".

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha asegurado que "consideramos que allegados es un concepto indeterminado que no sabemos muy bien cuánta gente cabe dentro de la idea de allegados".

Mohamed Mohand ha subrayado por tanto que en Melilla sólo se permitirá los reagrupamientos familiares. "En el ámbito de nuestra ciudad hemos eliminado, en comparación con el resto de España, el concepto allegados", ha subrayado.

El consejero socialista ha recalcado que en el decreto que firmará el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en un próximo Boletín Oficial de Melilla (BOM), "no se contemplará el concepto allegado para viajar".

Por otro lado, Mohamed Mohand ha anunciado que "las personas que vengan a Melilla a pasar la Navidad o que regresen después de su viaje podrán hacerse un test de antígenos de forma gratuita". El político ha señalado que se trata de una prueba voluntaria.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2318
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.