Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Memorando Presidencial para la Promoción de la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas nivel mundial

01/02/2013 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obama fija posición sobre el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades que incluya a la mujer. imageBarak Obama.imageJhon Kerry, entrante secretario de Estado.

El Departamento de Estado dio a conocer que la Administración Obama ha dejado en claro que la promoción de los derechos de las mujeres y las niñas es fundamental para la política exterior de los Estados Unidos. Este es un asunto de seguridad nacional, como mucho, ya que es una cuestión de moralidad o justicia. Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Obama reconoce explícitamente que "los países son más pacíficos y prósperos cuando las mujeres se les concede plena igualdad de derechos y oportunidades. Cuando esos derechos y oportunidades se les niega, los países se quedan atrás. "Es por eso que estoy tan contento con el Memorando Presidencial que el presidente Obama firmó ayer, que institucionaliza un enfoque elevado en cuestiones globales de la mujer en el Departamento de Estado y la USAID y asegura la coordinación en estos temas a través del gobierno federal. Y es tan importante que la Secretaria de Estado entrante, John Kerry, ha expresado su apoyo a la elevación continua de estos temas en nuestra política exterior.Como ya he dicho muchas veces, la protección y la promoción de los derechos de la mujer son fundamentales para resolver prácticamente todos los desafíos que enfrentamos como naciones individuales y como comunidad de naciones. Hemos hecho grandes progresos, pero hay mucho más que hacer. Esta es la asignatura pendiente del siglo 21, y es esencial que siga siendo el centro de nuestra política exterior en los próximos años.

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.