Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Por "meninfotisme, " carecen de Marca Regional las tres provincias hermanas (Alicante, Castellón y Valencia)

18/09/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------------------Es la tierra de las flores de la luz y del amor

 

Vieja etiqueta de un exportador  de naranjas de Burriana (Castellón de la Plana).

Por "meninfotisme, " carecen de Marca Regional las tres provincias hermanas (Alicante, Castellón y Valencia)

"Meninfotisme"  (palabra privativa de  estas tierras  que   no tiene traducción en  ningún idioma), indolencia o desinterés, tanto monta… ya que los que estaban obligados, han mirado y continúan mirando al cielo.

Eso, cuando otras regiones tanto españolas como extranjeras hace tiempo que sus marcas pugnan por conquista la mayor cuota de; turismo, inversiones y exportaciones. Pero la realidad es que se carece de Marca Regional  para distinguir al tiempo que motive por igual a las tres provincias hermanas (Alicante, Castellón y Valencia), cuestión fundamentalísima y precisa para lograr protejer el éxito deseado.

Sin embargo al carecer de Marca Regional,   no se ha podido capitalizar el conjunto de las esencias de las tres provincias, ni se ha conseguido un alto   pretigio de sus productos y servicios tanto a nivel nacional como internacional. Para el  éxito de la Marca Regional deben de involucrarse, Gobernantes, Políticos, Empresarios, Universidades, Entidades Culturales, Medios de Comunicación de Alicante, Castellón y Valencia. Además desechar para siempre el arcaico eslogan: “El buen paño en el arca se vende”.

---- Marca Regional que aune más a las tres provincias hermanas del este peninsular

Por los años veinte del siglo pasado los adelantados huertanos y artesanos de Alicante, Castellón y Valencia, aquellos audaces que traspasaron fronteras, -en éste caso, para vender las naranjas, todos ellos poseían una inteligencia y sentido común que acompaña al  buen vendedor,   así que cuando ofertaban sus naranjas todos ellos decían: como se puede comprobar si observamos el  anuncio de aquellos viejos tiempos.

Todo lo expuesto anteriormente viene al caso, por cuanto que el empresario Juan Roig, acompañado por las máximas autoridades autonómicas, locales, provinciales, empresarios, banqueros y otras relevantes personalidades  se han  inaugurado las nuevas instalaciones de Marina de Empresas, un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores instituido para impulsar tanto la iniciativa individual, como el talento a través del esfuerzo emprendedor y liderazgo.

Las instalaciones de Marina de empresas serán ubicadas en la moderna Marina real del Puerto de Valencia. El complejo acoge la sede de los proyectos estrella del empresario valenciano Juan Roig: la aceleradora de proyectos empresariales Lanzadera, la inversora y financiadora de proyectos en fase inicial Angels Capital y la escuela de negocios EDEM.. La iniciativa nueva en España engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores al apoyo y aceleración de iniciativas corporativos hasta, finalmente, el afianzamiento de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible.

Pero lo verdaderamente incomprensible es que una pléyade de  importantes y triunfadores empresarios de las tres provincias  hayan olvidado también  de registrar la Marca Regional para que proteja los intereses de las tres provincias valencianas, así, como  tan colosal idea  sin parangón en España.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.