Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El menor fallecido por un disparo en Madrid es un dominicano de 17 años

29/08/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La disputa se produjo durante la madrugada en la calle Orense.
  • El menor fue trasladado al hospital La Paz por unos amigos, a los que la Policía está tomando declaración.
  • Fue operado inmediatamente, pero ha fallecido esta mañana.
Un joven Menor de edad ha fallecido este viernes por la mañana en el hospital de La Paz, donde fue ingresado a las 5.45 horas con un disparo que recibió en la calle Orense, 22, de Madrid, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que investiga las causas del suceso.

El portero de un inmueble cercado asegura que oyó dos disparos, seguidos de un "gran revuelo" y mucha gente corriendo

Tal y como indican las mismas fuentes, el chico recibió un disparo en la cabeza o en la nuca -de momento, no lo han podido precisar- en una pelea que se produjo en dicha céntrica calle madrileña. El portero de un inmueble próximo al lugar de la pelea aseguró que oyó dos disparos, seguidos de un "gran revuelo" en el que pudo ver a mucha gente corriendo.

A pesar de que en un primer momento la agencia EFE, citando a un empleado de una funeraria que estaba trabajando en La Paz, ha dicho que unos amigos del fallecido "le dejaron en la puerta y se marcharon", fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a 20minutos.es que los amigos "no lo abandonaron" en ningún momento y que, de hecho, la Policía está tomando declaración a estos testigos, aunque no ha especificado cuántos son.

Se trata de un joven de origen dominicano y de 17 años, aunque iba a cumplir 18 el próximo mes. Según su relato, "eran unos pandilleros latinoamericanos", aunque la Policía Nacional no ha confirmado este extremo.

Tras ingresar en Urgencias del hospital de La Paz, el chico fue operado, pero falleció poco después. El cuerpo del joven ha sido trasladado desde el hospital La Paz hasta el Instituto Anatómico Forense a las 11.30 horas y hasta ese momento la familia no ha ido al centro hospitalario.

Una pelea

El suceso ha ocurrido cerca de una zona de locales de música latina. Según han explicado varios porteros de la zona, sobre las cinco de la madrugada se oyó una pelea y el joven fue tiroteado junto a un semáforo que hay en esa zona.

Tanto los porteros de los edificios más cercanos como los vecinos que han conocido la noticia este viernes por la mañana han explicado que "se trata de una zona muy conflictiva, en la que no paran de pasar cosas así", debido "a la gente que se junta en los locales latinos".

Una persona que trabaja en un portal cercano ha relatado que entra a trabajar a las seis de la mañana y siempre tiene miedo "porque van muy mal y te piden tabaco o dinero, y te insultan y amenazan si no se los das".

Agentes de homicidios la X Brigada Provincial de Policía Judicial han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque las primeras gestiones apuntan a que la agresión se produjo en la calle.

Como la víctima es menor de edad, la Policía no ha facilitado ningún dato sobre su identidad.

Se trata de la segunda muerte violenta de un menor en Madrid en poco más de un mes. El pasado 25 de julio una chica dominicana de 12 años moría apuñalada en el corazón por un amigo de la familia.

Fuente:20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.