Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

9 menores mueren de dengue, 979 son tratados en Hospital infantil Arturo Grullón

22/08/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Hilarión Isalguéz

SANTIAGO.- El hospital infantil regional universitario doctor Arturo Grullón (HIRUAG) localizado en Santiago, ayer ofreció el dato que nueve menores ha fallecido de dengue y 979 con síntomas sospechosos han sido tratados, en los primeros siete meses del 2013.

El mayor y más importante centro de salud infantil de las 14 provincias de la región Norte dominicana, deploró que la mayoría de los pequeños pacientes fallecidos, llegaron con cuadro clínico complicado desde los centros de salud en las comunidades donde recibieron las atenciones primarias. Como signo alentador, la directora del – HIRUAG – precisa, que con relación al año pasado, el número de niños hospitalizados con dengue es menor, y por día son atendidos entre diez y quince pacientes, aunque en ocasiones se producen desbordamientos.

Informó, que en el día de ayer, tenían ingresados 15 menores, una gran parte provenientes desde barrios y comunidades del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mientras que en los primeros meses del año, los afectados provenían desde las poblaciones de Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao (Valverde). En el informe del hospital infantil se indica, que en los municipios que integran a la provincia de Santiago, la mayor cantidad de casos provienen de barrios de Tamboril, algunos de Licey al Medio y otros de Navarrete (Villa Bisonó).

Mientras que en el municipio cabecera, Santiago de los Caballeros, la comunidad de Gurabo figura con el mayor índice de afectados por dengue, siendo el último caso muy penoso, por el fallecimiento de la niña de tres años, identificada como Yailín Pichardo, ocurrido el 13 del mes en curso.

Tres días antes, el 10, murió la infanta Melissa Rodríguez, de 10 años, residente en el humilde barrio Los Guandules, ubicado en una de las márgenes de la avinida Estrella Sadhalá, hacia la parte sur de esta ciudad.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO / Autor: Hilarión Isalguéz


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.