Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 18 civiles mueren en Alepo por un misil del régimen sirio

21/07/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 18 civiles murieron y decenas resultaron heridos este martes por un misil tierra-tierra disparado por las fuerzas del régimen sirio contra un barrio del casco antiguo de la ciudad de Alepo, informó una organización no gubernamental.

"El misil cayó cuando la gente estaba guarecida en sus casas en el distrito de Maghayir. Mató a 18 civiles, incluido un niño, e hirió a docenas", informó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

La organización afirmó que hay decenas de heridos y que tras el colapso de cerca de 30 casas todavía hay decenas de personas atrapadas entre los escombros.

"La mayoría de los civiles murieron mientras estaban en sus casas", señaló Rahman, que cuenta con una nutrida red de información en toda Siria.

image
Más sobre

El Observatorio difundió fotos que muestran un paisaje devastado y grupos de personas reunidas delante de las ruinas de sus viviendas, que quedaron reducidas a escombros.

Según el Observatorio y otras ONG, el régimen bombardea las zonas controladas por los rebeldes y los yihadistas con bombas de barriles, aunque también con misiles tierra-tierra. Estas armas tienen un gran poder destructor y han dejado miles de muertos e importantes daños en la provincia de Alepo.

Al menos 230.000 personas han muerto desde el comienzo en 2011 del conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones pacíficas reprimidas duramente por el régimen.

En Alepo, una ciudad dividida, se restableció el agua este martes, tras tres semanas de escasez, durante las cuales la rama siria de Al Qaeda había parado la principal estación de bombeo, según el OSDH.

El Frente al Nosra, que controla la estación, situada en el sector rebelde, quería presionar al régimen de Bashar al Asad para que suministre electricidad a toda la ciudad, incluyendo a los sectores que controlan los insurgentes.

"Al Nosra logró que el régimen suministre electricidad a la ciudad y el agua quedó restablecida", indicó el OSDH.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1277
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.