Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 31 civiles mueren en Siria por ataques aéreos del régimen

12/08/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 31 civiles murieron este miércoles en Siria por ataques de la aviación militar en la Guta oriental, una región controlada en gran parte por los rebeldes al este de Damasco, informó una oenegé.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó que unas 120 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Poco antes, había dado un balance de 27 muertos.

Los ataques, que golpearon las ciudades de Duma, Saqba, Kafar Batna y Hamuriyeh, tuvieron lugar después de que los rebeldes dispararan cohetes contra la capital, matando al menos a cuatro personas, según el ministerio sirio de Interior.

image

El ministerio, citado por la televisión estatal, dijo que "cuatro personas murieron y otras 58 resultaron heridas, además de los daños materiales" causados en barrios residenciales de Damasco.

El OSDH dijo que los rebeldes dispararon al menos 50 cohetes y cifró en cinco el número de muertos (cuatro civiles y un soldado), así como 59 heridos.

Más sobre

Los rebeldes bombardean con frecuencia la capital siria desde sus bases a las afueras de Damasco, una acción indiscriminada que grupos de derechos humanos consideran crímenes de guerra.

image

El Gobierno ataca a su vez por aire las áreas controladas por los rebeldes, especialmente en la Guta oriental, sitiada por el régimen.

Amnistía Internacional acusó el miércoles al Gobierno de crímenes de guerra contra los habitantes de esa región. Más de 240.000 personas murieron en el conflicto sirio desde que estalló en marzo de 2011 y millones han debido abandonar sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7249
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.