Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Al menos 4 mil miembros de AMET estarán desde hoy en vías y avenidas durante SS

15/04/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcoholimetros serán usados en operativo

image

SANTO DOMINGO, RD.- A partir del mediodía de este martes todo el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) será diseminado por las autopistas y avenidas del país a fin de prevenir accidentes durante el asueto de Semana Santa.

La información la suministró a Tu Derecho a Saber el vocero de la Amet, Roberto Lebrón, quien dijo que dichas acciones serán ejecutadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, entre otras entidades de socorro.

"Todo el montaje está para iniciar el mediodía de este miércoles, donde por lo menos 4 mil hombres, encabezados por el general Brown Pérez estarán en las calles trabajando en ese sentido", dijo Lebrón.

Manifestó que hay medidas excepcionales para los que violentan las leyes de tránsito, como es el caso de las motocicletas, las cuales empezaron a retenerse desde el martes.

"Todo aquel que viole la luz roja, conduzca por los elevados, túneles, y a todo aquel que maneje motocicleta sabe que el que no lo haga con el casco protector como es debido le será retenido su motor y, hasta que no se presente al lugar del almacenamiento con el casco y sus documentos originales no les será devuelto su vehículo", recordó Lebrón.

Dijo que aunque muchos cataloguen estas medidas como arbitrarias, no lo son porque buscan garantizar la seguridad y el orden del tránsito, sobre todo en estos días donde hay mayor desplazamiento de vehículos hacia el interior.

Recordó que además de haberse prohibido el tránsito de vehículos pesados a partir del jueves también se prohibió circular personas en la parte trasera de camionetas.

"También está prohibido llevar niños en el asiento delantero, a menos que sea una camioneta de una sola cabina", dijo el vocero de la AMET, a Tu Derecho a Saber se transmite de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 de la mañana, programa radial que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier.

ALCOHOLIMETROS SERÁN USADOS

Sobre los alcohilimetros dijo que obviamente serán utilizados en el operativo de esta Semana Santa 2014, y que el personal de Amet que trabajará cerca de los centros de diversión ya está entrenado para cuando salga un individuo que no esté en condiciones de manejar, se le colocará el artefacto en la boca para medir el nivel de alcohol.

"Un personal especializado para esos fines manejará el vehículo hasta el lugar hacia donde vaya el individuo o se le retendrá hasta que pase el asueto", aclaró Lebrón.

Adelaida Martínez

Periodísta


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.