¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos siete personas murieron este jueves en la explosión de un coche bomba en Homs, una ciudad del centro de Siria controlada por el régimen, indicó la televisión oficial.
"Siete personas fallecieron y otras resultaron heridas, según un primer balance del atentado terrorista con coche bomba (en el barrio de) Wadi Dahab", afirmó. La palabra "terrorista" designa en la terminología del régimen a los rebeldes contrarios al presidente Bashar al Asad.
La explosión, confirmada por el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), se produjo en un barrio de Homs de mayoría alauí, la religión del jefe de Estado. La mayoría de la población siria es suní.
El Gobierno sirio retomó el control de gran parte de Homs, ciudad que durante los primeros meses de las manifestaciones los militantes llamaban "la capital de la revolución". Los barrios de mayoría alauí han sido objeto de mortíferos atentados en las últimas semanas.
El 25 de mayo doce personas perecieron en un doble atentado con coche bomba, que se produjo unos días después de otro en el que murió un centenar de personas. Estos ataques fueron reivindicados por el Frente al Nosra, el brazo oficial de Al Qaeda en Siria.