Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos seis muertos por inundaciones en el sur de Francia

14/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Al menos seis personas murieron la madrugada pasada en las proximidades de la ciudad francesa de Carcasona por las fuertes lluvias que han caído en una ampliar región del sur de Francia fronteriza con España por efecto del paso de la tormenta Leslie.

Alain Thirion, prefecto del departamento de Aude, informó hoy en unas declaraciones al canal "BFMTV" de las muertes e insistió en que las lluvias continúan y que hay medio centenar de localidades incomunicadas por cortes en las carreteras.

En su cuenta de Twitter, el prefecto había informado durante la madrugada que ya habían caído en el departamento más de 180 litros por metro cuadrado.

Thirion declaró que se ha movilizado a más de 250 bomberos, así como más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se van a sumar los miembros de un destacamento de Protección Civil.

Más sobre

Agregó que todas las escuelas y liceos estarán hoy cerrados, que no habrá transporte escolar, y pidió a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento. Igualmente, la línea de tren que comunica Narbona y Carcasona está actualmente fuera de servicio.

Las lluvias, incluso, han obligado a evacuar la localidad de Prezens, con 1.800 habitantes.

El departamento de Aude se encuentra desde esta pasada noche en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.

Los servicios meteorológicos informaron de que el frente de lluvias provocó precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado por hora al norte de Carcasona. Météo France advirtió además en su página web de que las lluvias continuarán al menos durante parte de la mañana, y que en total se acumularán de 200 a 250 litros por metro cuadrado y "puntualmente, hasta 300 o 350".

Seis departamentos más en la región se encuentran en alerta naranja también por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
829
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.