Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 28 muertos en Marruecos debido a inundaciones y crecidas

24/11/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 28 personas han muerto debido a las inundaciones y a las crecidas provocadas por violentas tempestades que han afectado los tres últimos días el sur de Marruecos, según un balance provisorio oficial comunicado este lunes.

Las fuertes tormentas han causado inundaciones e impresionantes crecidas de los ríos en una gran parte del sur marroquí, al pie del macizo del Atlas. La alerta meteorológica ha terminado este lunes al mediodía. La zona más afectada ha sido la región de Guelmim (suroeste del país).

"Jamás se había visto algo semejante desde las inundaciones de 1986. La crecida del río Oum el Achar ha alcanzado un nivel jamás constatado antes. Los vecinos han tenido mucho miedo", ha declarado por teléfono a la AFP Mustafá al Gemrani, un habitante de Guelmim.

Por su parte, las autoridades han asegurado que los servicios del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Reales y la Gendarmería Real continuaban "sus esfuerzos para socorrer a las personas que siguen rodeadas por las crecidas, movilizando medios importantes".

El domingo, el Ministerio del Interior ha señalado que "130 vehículos de salvamento todo terreno, 335 zódiacs y embarcaciones" habían sido movilizados. Según la misma fuente, las operaciones de socorro han permitido salvar al menos a "200 personas, incluyendo a 40 con ayuda de los helicópteros de las FAR y de la Gendarmería Real".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1177
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.