Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos seis soldados muertos en un atentado suicida en Kabul

11/12/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, ha causado la muerte de al menos seis soldados afganos en los suburbios de Kabul este jueves, según la policía.

El talibán suicida hizo estallar su carga junto a un autobús con soldados a bordo en Tangi Tarakhil, en las afueras de la capital afgana, explicó el jefe de la unidad de investigación criminal de la policía de Kabul, el general Farid Afzail, a AFP. Una decena de soldados resultaron heridos, indicó.

Los talibanes reivindicaron la acción mediante un breve mensaje enviado a numerosos periodistas. El atentado tuvo lugar a menos de dos semanas del fin oficial de los combates de la OTAN en Afganistán, y tras la divulgación de un crítico informe oficial de EEUU sobre los métodos de la agencia de inteligencia (CIA) para luchar contra Al Qaeda.

Más sobre

El nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, ha propuesto negociaciones a los talibanes, pero los milicianos, por su parte, las han rechazado por el momento y han protagonizado, por el contrario, numerosos ataques en las últimas semanas.

El grueso de las fuerza de la OTAN, que llegó a ser de casi 130.000 soldados en 2010, acabará de entregar el mando a las fuerzas armadas afganas a finales de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
868
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.