Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mensaje del Líder Supremo de Irán a los peregrinos de Hach

03/10/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo

Todas las alabanzas son para Dios, el Señor de los mundos, y saludos al Profeta Mohamad (P) y su sagrada familia.

Saludo a ustedes, los bendecidos, quienes han respondido a la invitación de nuestro libro sagrado, El Corán, y han asistido a la fiesta en la casa de Dios.

Ante todo, quisiera comentarles que deben sentirse agradecidos por esta bendición y deben apreciarla, pensando bien en aspectos personales, sociales, espirituales e internacionales de este deber religioso, e intentar cumplir con sus objetivos, pidiendo ayuda a su célebre y misericordioso anfitrión.

Junto a ustedes, pido con todo mi corazón que el Señor todopoderoso, igual que les ha bendecido con la oportunidad de peregrinar a La Meca (Hach), les colme de bondad, ayudándoles a cumplir con todos los aspectos del Hach, que acepte su peregrinaje y les devuelva a su país, sanos y salvos y con grandes éxitos. Insha'Allah (Dios mediante).

En esta ocasión especial, además de la purificación y restauración espirituales -que es el objetivo y principal razón del Hach-, prestar atención a los temas latentes del mundo musulmán y tener una mirada profunda y extensa sobre los asuntos más importantes de la nación musulmana es una prioridad entre los deberes de un peregrino.

Hoy en día, uno de los temas más importantes y prioritarios es la unidad de los musulmanes y superar las barreras que causan el distanciamiento de los musulmanes, ya que el Hach es el símbolo de la unidad y la solidaridad, así como el canon de la hermandad y la cooperación entre los musulmanes.

Durante este ritual, todos tienen que aprender a concentrarse en las afinidades y solucionar las divergencias. Las manos sucias de los explotadores, desde siempre, han seguido la política de provocar el distanciamiento entre musulmanes, como una manera de llegar a sus nefastos objetivos. Pero, hoy en día, gracias a que con el despertar islámico los pueblos musulmanes hayan conocido bien la hostilidad de la arrogancia mundial y el sionismo y se hayan posicionado frente a estas artimañas, el enemigo ha redoblado sus esfuerzos para alejar a los musulmanes.

El embustero enemigo, incitando guerras regionales, intenta desviar el rumbo de la resistencia y la lucha de los musulmanes, para crear un margen de seguridad para los verdaderos enemigos, o sea el régimen sionista y sus servidores.

Formar grupos terroristas takfiríes y otros similares en los países del oeste de Asia, es parte de esta política engañosa.

Esta es una advertencia a todos nosotros para que la unidad entre los musulmanes sea una prioridad entre nuestros deberes a nivel nacional e internacional.

Otro tema importante es el de Palestina; después de estos 65 años desde la formación del régimen usurpador sionista y todos los altibajos que ha experimentado este asunto crítico a lo largo de este tiempo, especialmente después de las atrocidades cometidas por el régimen sionista en los últimos años, todo el mundo está al tanto de dos realidades: uno, que el régimen sionista y sus criminales partidarios no conocen límites a la hora de cometer crímenes y pisotear la ética y los derechos humanos. No solo consideran como su derecho perpetrar genocidios, provocar destrucciones masivas, asesinar a niños, mujeres y personas sin techo, además de cualquier otro tipo de crueldades de las que son capaces, sino que también se sienten orgullosos de ello.

Más sobre

Las impactantes imágenes de los 50 días del último ataque del régimen sionista contra la Franja de Gaza es el más reciente ejemplo de estos crímenes históricos que se han repetido muchas veces durante este último medio siglo.

La segunda realidad es la frustración de los líderes del régimen sionista y sus partidarios por el incumplimiento de sus objetivos con estas atrocidades. Este régimen sionista, a pesar de los falsos sueños de poder y estabilidad que acariciaban sus viciados políticos, sigue deteriorándose día a día.

Los 50 días de resistencia mostrada por la cercada y desamparada Gaza contra los ataques del régimen sionista ponen de relieve la debilidad e incapacidad de este que, a pesar de haber hecho uso de todo su poderío, fue derrotado y retrocedió ante las condiciones de la Resistencia palestina.

Esto significa que el pueblo palestino tiene que tener más esperanzas que nunca; los luchadores de HAMAS y la Yihad Islámica tienen que reforzar su esfuerzo e ímpetu, Cisjordania tiene que seguir más firme y vigorosa por el glorioso camino que recorre; los musulmanes tienen que exigir que sus gobiernos brinden un verdadero apoyo a Palestina, y estos tienen que dar pasos sinceros al respecto.

El tercer asunto que quiero mencionar como una prioridad es la atención que deben prestar los sabios del mundo musulmán a la diferenciación entre el verdadero Islam de Mohamad y el estadounidense, así como el empeño que deben poner en marcar estas diferencias, para que ni los musulmanes ni ellos mismos mezclen ambos temas.

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, fue la primera persona que marcó esta diferencia, y posibilitó la entrada de estos términos en el glosario político del mundo musulmán. El Islam puro, el verdadero, el que satisface el espíritu, es la religión del autocontrol y la democracia, la de "luchar contra los ateos y mostrar una actitud bondadosa entre sí."

Mientras tanto, el Islam estadounidense disfraza el Islam de servilismo a los extranjeros y mantiene comportamientos hostiles hacia otros musulmanes. El Islam que aviva el fuego de las divergencias entre la comunidad musulmana, el que en vez de depositar la fe en el cumplimiento de la palabra divina, confía en los enemigos de Dios, el que en vez de luchar contra el sionismo y la arrogancia mundial, lucha contra sus hermanos musulmanes, el que se une a los Estados Unidos contra su propia nación u otras tierras islámicas, ese no es el Islam, sino una hipocresía peligrosa y destructora contra la cual cualquier musulmán sincero tiene la obligación de combatir.

Una mirada profunda y perspicaz desmantelará estas realidades del mundo musulmán ante cualquier buscador de la verdad, y eliminará todo tipo de ambigüedad respecto al deber de los verdaderos musulmanes. El Hach, con sus ritos, es una buena oportunidad para alcanzar esa mirada profunda, y yo espero y rezo para que todos ustedes, los peregrinos, reciban de forma cabal esta bendición.

Les dejo en manos de Dios, a quien ruego que acepte sus esfuerzos en este viaje.

Que la Bendición y la Misericordia de Dios esté con ustedes.

Seyed Ali Jamenei

30 de septiembre de 2014

ymc/ktg/nal/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.