Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Mensajes de rosalina a su esposo antes de partir y luego la muerte le esperaba

29/07/2013 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Juan Eduardo Thomas / Viviano de León Santo Domingo Rosalina Ynoa se habría despedido de su esposo con 23 palabras y dos mensajes por separado antes de partir a Madrid, España, a cumplir compromisos laborales. Estaba en la ciudad española en los preparativos de la cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se prepara para el 18 y 19 de octubre en Panamá.

"Mi amorÖ cierra los ojos y estaré junto a ti, siente mi abrazo al caer el agua, tuya siempre", reza una carta dejada por la funcionaria de 43 años, madre de cuatro hijos, a su esposo antes de partir.

Ella y otras 77 personas, cinco latinoamericanos en total, son las víctimas fatales del tren que descarriló en una curva a alta velocidad el pasado miércoles en Santiago de Compostela , capital Galicia en España.

La imagen del mensaje fue dado a conocer la noche del pasado viernes por Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien escribió en su cuenta personal en la red social Twitter (@Temomontas) que se trataba de la última nota que dejaba la funcionaria a su cónyuge.

Las muestras de pesar en el país se ejemplifican con una declaración despachada por el presidente Danilo Medina, quien lamenta la pérdida que enfrenta la sociedad, y su propio gobierno, del que Ynoa era directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional.

"Quiero unirme a la tristeza que embarga a sus familiares, de manera especial a su esposo y sus hijos, así como a sus compañeros de trabajo en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde su ausencia es muy sentida", dice el Presidente Medina en su comunicación.

En tanto que la vicepresidente de la nación, Margarita Cedeño de Fernández, dijo orar a Dios por el descanso eterno de Rosalina, "y pido fortaleza para que su familia y amigos puedan sobrellevar esta tragedia".

El segundo de los mensajes dejados por la mujer a su partida es más corto en cuanto a palabras, pero no en sentimientos. "Te amo, cuídate muuucho", fue escrito con tinta azul sobre la hoja de papel color blanco.

La tragedia dejó a los latinoamericanos sentidos con cinco vidas. En principios se conoció de dos colombianas: Sara Fuenmayor, de 36 años, y otra de la que no se ha dado a conocer su identidad. La lista la integran además un brasileño y Yolanda Delfín Ortega, mexicana de 22 años. Rosalina Ynoa se se sumó al ser identificada por familiares durante el viernes.

La Agencia de noticias EFE informó ayer que la Policía Científica española había terminado la identificación de los 78 fallecidos en "el accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela, gracias a las pruebas de ADN".

La agencia indicó que una de las tres víctimas que faltaban por identificar resultó ser un hombre de nacionalidad francesa. A esos datos se suman los 31 heridos que están situación crítica. El total de heridos es 71 por el accidente ferroviario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.