¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?
Lo opuesto de una mentalidad de abundancia se llama " mentalidad de escasez ". Hoy te pido que no te permitas entrar en un círculo de pensamiento negativo. Cuando estos surgen, reemplázalos inmediatamente. Para ello te invito a analizar muy reflexivamente la imagen que encabeza esta bitácora y así puedas evaluar de qué lado estás.
Ten muy en cuenta que todo habla de nosotros. La mentalidad de escasez o de abundancia, se manifiestan en todas y cada una de las cosas que hacemos en el día a día.
Steven R. Covey describe la mentalidad de abundancia de la siguiente manera:
" Mentalidad de abundancia, significa que, en lugar de ver la vida como una competición con un solo ganador, se ve como un cuerno de la abundancia repleto de oportunidades, recursos y riqueza cada vez mayores. Uno no se compara con los demás y siente verdadera alegría por sus éxitos. Las personas con mentalidad de escasez son resultado de una identidad basada en la comparación y se sienten amenazadas por el éxito de los demás. Aunque finjan y digan otra cosa, saben que les consume. Los poseedores de una mentalidad de abundancia ven a sus competidores como unos de los profesores más valorados e importantes. Esos mismos atributos ?integridad, madurez y mentalidad de abundancia? describen a la perfección a un equipo complementario ".[" El 8vo Hábito "; Paidos. Pag: 173 ? 174 ]
Cambiando de mentalidad podemos cambiar nuestra visión del mundo. Eso nos abre los ojos a miles de elecciones que antes pensábamos que no teníamos.
¿Cómo eliges vivir? ¿Pensando en que todo lo bueno es escaso o pensando que hay abundancia de todo lo que necesitamos?
Según la mentalidad que elijas tener, así será tu experiencia.
Te pregunto:
¿Qué prefieres para tu vida y para aquellos que amas?
¿Estás dispuesto a considerar que existe otra manera de ver la vida?
¿Estás dispuesto a dejar la mentalidad de escasez y convertirte en un santo más que vencedor?
¿CULTIVARÁS UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA O UNA DE ESCASEZ?