Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ve mercado político en renuncias

17/12/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrés Bautista

El senador Bautista acusa al Gobierno "sonsacar" dirigentes con recursos del Estado

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), senador Andrés Bautista, afirmó este jueves que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convierte la política en un mercado, con la compra de conciencia de dirigentes políticos a quienes sonsaca con los recursos del Estado.

"Se compran conciencia, se nombra en la administración pública por un favor político o un voto y eso socava la institucionalidad en los partidos, lo que es la lealtad en los partidos y eso traerá como consecuencia un debilitamiento en esas organizaciones y en la democracia", indicó.

Con esos términos reaccionó el senador Bautista ante las renuncias de Daniel Carvajal Lois, perdedor en la pasada convención a síndico de Santo Domingo Norte y del ex síndico de Nagua, Angel de Jesús López (El Compa) y la reciente de Rafael Calderón, precandidato a senador del PLD en Azua.

Sobre el caso de Vicente Sánchez Baret, dijo que calculó mal sus posibilidades y participó en una convención democrática y transparente, donde no hubo fraudes, y las bases votaron ampliamente a favor de Bienvenido Lazala.

"En los tres casos hay falta de ser demócratas, que son aquellos que van a un proceso a ganar o a perder, y aceptar las decisiones de las mayorías", indicó el presidente en funciones del PRD al ser entrevistado por teléfono.

Consideró que es un bumerán la forma basada en la corrupción y financiamiento a los antivalores democráticos que lleva a cabo el Gobierno, porque la democracia en el futuro saldrá perjudicada.

Reflexión Calderón

El diputado Calderón afirmó que la renuncia de Sánchez Baret se debe al "secuestro" del PRD por parte de las autoridades.

Dijo que a Vicente le pasó lo mismo que a él, y que no le han dejado otro camino que abandonar esa organización.

Consideró lamentable que por el mal manejo del PRD figuras como Sánchez Baret tengan que renunciar al partido.

Propone cumbre

Un miembro de la Comisión Política del PRD, Héctor Joaquín Valdez (Quiquín) propugo una cena-cumbre entre el presidente Miguel Vargas, el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Mario Torres, Andrés Bautista, Hugo Tolentino Dipp y Peggy Cabral, a fines de buscar una unificación y reconciliación del partido, con motivo de la navidad.

"Con esta actividad podremos darle un mensaje de esperanza y unidad a las bases del PRD, puesto que estamos en elecciones congresionales y municipales y con nuestra actitud honraríamos a José Francisco Peña Gómez", dice Quiquín.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.