Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Mercedes es favorito en China, Red Bull y Ferrari buscan resucitar

17/04/2014 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y el británico Lewis Hamilton, que suma dos victorias seguidas, parten como favoritos en el Gran Premio de China, mientras que Red Bull y Ferrari buscarán su primer triunfo tras una semana complicada en las dos escuderías.

Fue justamente en China, en 2012, donde Rosberg logró su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial tras 111 carreras. Y, para los amantes de las cifras, es con 111 puntos con los que la escudería Mercedes llega a la cuarta cita del Mundial 2014, a mucha distancia del segundo, la modesta Force India (44).

Tras el Gran Premio de Bahréin, donde las Flechas Plateadas libraron un duelo fantástico, hubo dos días de entrenamientos privados en el propio circuito árabe, que volvieron a dominar los Mercedes. Pero, tras un merecido fin de semana de descanso, la Fórmula 1 se revolucionó al principio de la semana.

El martes, la apelación de Red Bull fue desestimada por los jueces de la corte de apelación de la FIA, por lo que se mantuvo la descalificación del australiano Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia en el que fue segundo.

"Estoy un poco decepcionado pero ya pienso en otra cosa. Lo malo lo pasé el domingo en Melbourne cuando pasé de lo más alto a lo más bajo", aseguró el piloto de Red Bull.

"No esperaba gran cosa (de la apelación). Las cosas son como son, tengo 12 puntos y tengo que intentar conseguir más", añadió el nuevo piloto de la escudería austriaca.

Ricciardo ha rendido de manera notable en las tres primeras carreras de la temporada, en dos de las cuales acabó por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, vigente cuadruple campeón.

Tras la sentencia del 'caso Ricciardo', Vettel ha sido el único piloto que ha acabado en el podio esta temporada (fue 3º en Malasia) cuyo coche no lleva un motor Mercedes, en un curso marcado por los cambios técnicos.

El Red Bull del alemán, equipado con motor Renault, deberá ser más competitivo en la pista china, más larga y lisa, donde ya se impuso en 2009.

Pero, la escudería de la bebida energética no ha sido la única que ha tenido una semana conflictiva. Ferrari ha sido noticia desde el lunes tras la dimisión por sorpresa de su director desde 2008, el carismático Stefano Domenicali.

"Ahora, no vamos a ganar un segundo en un fin de semana por el hecho de que Stefano no esté. Ni estaremos más arriba ni estaremos más abajo. Lo que tenemos que hacer es conducir lo mejor posible y entre todos ayudar al nuevo jefe (Marco Mattiacci) para que tengamos éxito, ayudarle a que esté cómodo, a que su llegada sea lo mejor posible porque será lo mejor para el equipo", señaló el español Fernando Alonso, cuyas dos últimas victorias se remontan a la primavera pasada, precisamente, en China y España.

El asturiano todavía no ha conocido a Mattiacci, que ha hecho una brillante carrera en el extranjero en nombre de la marca italiana, sobre todo en Asia y América, pero que no tiene experiencia en el automovilismo. "Tenemos que dejarle tiempo para que se instale", aseguró Alonso.

Como cada Gran Premio desde que empezó la temporada, junto con los nombres de Mercedes, Red Bull y Ferrari, algunas escuderías más modestas van a intentar dar la sorpresa y esperan que un buen resultado mejore su situación económica.

Force India brilló en Bahréin con el tercer puesto del mexicano Sergio Pérez y Williams hizo un buen papel en Malasia gracias a la pericia de sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, y cuentan con el gran arma de esta temporada: sus motores Mercedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.