Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Merecido premio, Federer está feliz de terminar el año como N° 1

25/11/2009 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Federer recibió el trofeo que lo acredita como número uno del mundo en 2009 y así suma cinco años terminando en la cima; está a uno del récord de Pete Sampras FedererGetty ImagesFederer ya lleva 258 semanas como N° 1 en totalLONDRES -- El suizo Roger Federer recibió en Londres el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del mundo durante 2009, un logro que se aseguró el martes tras vencer al británico Andy Murray en su segundo partido de la Copa Masters.

El público que poblaba el estadio O2 de la capital inglesa se puso de pie para homenajear al líder de la ATP, que así consiguió finalizar el año como el mejor tenista del mundo en cinco ocasiones en su excelente carrera profesional. Antes, lo había logrado en 2004, 2005, 2006 y 2007.

De esta manera, Federer igualó la marca del estadounidense Jimmy Connors y y se colocó a sólo una del estadounidense Pete Sampras, quien tiene el récord, con seis.

Además, el suizo se convirtió en el segundo jugador que fue N° 1 al final de una temporada, perdió ese privilegio un año y luego lo recuperó, como le sucedió al checo-norteamericano Ivan Lendl, quien volvió a la cima en 1989.

Federer, que salió a la cancha vestido con pantalón y camisa negros, aseguró estar emocionado por los retos que le esperan en el futuro y subrayó la motivación que le supone enfrentarse a "grandes jugadores jóvenes" que van apareciendo a medida que pasan los años.

"Creo que es uno de los mayores logros que tuve", dijo Federer, quien derrotó a Murray en la Copa Masters para asegurarse el primer puesto por encima de Nadal, pase lo que pase en el resto de este torneo final del calendario.

Federer se recuperó de una temporada de altibajos en 2008 al llegar a las finales de los cuatro Grand Slams en 2009, cuando se coronó en dos.

"Después de tener un 2008 difícil, volver este año y poder dominar y jugar al máximo nivel cuando hay tantos buenos jugadores en este momento, creo que ese es un logro maravilloso", indicó Federer. "Es una gran sensación", admitió.

El suizo recordó también que este año contrajo matrimonio y tuvo dos niñas, lo que sumado al éxito profesional -no en vano recupera el número uno después de que en 2008 se lo arrebatara el español Rafael Nadal- se transformó el 2009 en una temporada inmejorable para él.

De hecho, este año Federer obtuvo por primera vez la corona de Roland Garros y allí igualó el récord de Sampras de 14 títulos de Grand Slam en singles. Luego obtuvo Wimbledon por sexta vez -durante el período de siete años- y finalmente quebró la histórica marca para conseguir 15 coronas de los títulos más importantes.

Federer cumplió 28 años en agosto pasado y ya dijo que pretende seguir jugando al tenis algunos años más. Inclusive, comentó que quiere ganar la medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.