Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Merienda Escolar Este Lunes Le Llegara A Un Millon 400 Mil Estudiantes

04/09/2012 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Todo está listo para la reanudación, este lunes tres de septiembre, de la distribución de la merienda escolar a un millón 400 mil estudiantes, en alrededor de cinco mil centros educativos de todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Educación (MINERD).

MientraS que los departamentos Administrativo, de Nutrición y Salud de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE), explicaron que durante el año escolar 2012-2013 el Programa de Alimentación Escolar (PAE), suministrará a tres modalidades: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales) así como Fronterizo.

Detalló que en la modalidad Urbano Marginal, el PAE será distribuido en 3 mil 886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el PAE-REAL abarcará a 681 escuelas para 70 mil 071 alumnos, y el Fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes.

Para la modalidad Urbano Marginal el menú incluye pan, bizcocho, leche saborizada, galleta nutritiva dulce y salada, y néctar de frutas.

El PAE-REAL, en sus tandas matutina y vespertina, está compuesto por plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, bollitos de harina de maíz, arroz, arepitas de maíz fritas y avena.

El PAE Fronterizo incluye arroz (moro de habichuelas rojas, de guandules y con maíz), sardinas, preparado lácteo, coditos con salchichas y bollo de harina de maíz.

Mientras que el menú para la jornada extendida es una combinación diaria de arroz, granos (habichuelas, arvejas, lentejas y garbanzos) carnes, vegetales, huevo, bacalao, víveres, atún, arenque y pastas, entre otros alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.