Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Merkel no asistirá en Moscú a la conmemoración del triunfo sobre el nazismo

11/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La canciller alemana, Angela Merkel, declinó la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, al desfile militar del 9 de mayo en Moscú, organizado para conmemorar el 70º aniversario de la victoria contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, anunció en Berlín un portavoz del Gobierno.

"La canciller alemana no honrará" la invitación, pero al día siguiente de la conmemoración en la Plaza Roja viajará a Moscú para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en compañía de Putin, indicó la fuente. Angela Merkel "propuso al presidente Putin depositar juntos el 10 de mayo una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en Moscú", dijo el portavoz alemán. "El presidente Putin aceptó esa propuesta", agregó el portavoz interrogado por AFP, confirmando una información del semanario Die Zeit.

Según la revista alemana, que cita fuentes allegadas a la canciller, Merkel considera "imposible" asistir al desfile militar del 9 de mayo en el actual contexto de tensión entre Rusia y los países occidentales debido al conflicto en Ucrania. Los occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas del este de Ucrania con armas y soldados. La presencia de Merkel en Moscú el 9 de mayo hubiera representado una "ofensa" hacia el Gobierno ucraniano, consideró Die Zeit.

Más sobre

En Moscú, un portavoz del Kremlin declaró que no estaba al corriente de la ausencia de Merkel en el desfile. "No tengo esa información", dijo Dimitri Peskov, un portavoz del Kremlin.

Para celebrar el 70º aniversario de la victoria contra el nazismo, Rusia le dio este año un gran relieve a las ceremonias, cuyo momento más importante será el desfile militar.

El líder norcoreano Kim Jong-Un será uno de los invitados al desfile, efectuando así su primera visita al extranjero.

Según la prensa rusa, los presidentes de Polonia, Letonia, Lituania y Estonia ya avisaron de que asistirán al desfile y Dimitri Peskov dijo que la ausencia de algunos dirigentes occidentales no afectará las celebraciones. "No tendrá impacto en el espíritu de la fiesta, su aspecto emocional y la escala de los festejos", insistió Peskov a la radio Russkaya Sluzhba Novostei.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.