Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La mesa de partidos por un diálogo en Catalunya propone que Gobierno y Generalitat pacten una mediación

03/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Mesa de partidos políticos por la libertad, la fraternidad y la convivencia promovida por Unidos Podemos-En Comú-En Marea proponen al Govern de la Generalitat y al Gobierno español que pacten a negociar "exclusivamente" una mediación para que una persona o un grupo propicien un diálogo que ahora mismo "es imposible". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado la iniciativa en una rueda de prensa. Iglesias ha asegurado que ha contactado con Mariano Rajoy y con Carles Puigdemont para trasladarles la iniciativa. "No se han negado", ha asegurado.

La mesa de partidos por una solución dialogada en Catalunya está formada, además de por los convocantes, por los dos partidos que forman el Gobierno catalán (PDeCAT y ERC), además de por el PNV y Compromís. En esta ocasión, han asistido en calidad de observadores sendos representantes de las direcciones de CCOO y UGT, así como de partidos europeos: Partido Verde Europeo, el GUE (Izquierda Unificada Europea), Die Linke y La France Insoumise.

Más sobre

Iglesias, que ha comparecido acompañado por los portavoces del grupo confederal, no ha querido hacer valoraciones ni dar más detalles de las respuestas que ha recibido de Rajoy o Puigdemont. "Hay que preguntarles a ellos", ha señalado. Sobre Rajoy sí ha explicado que "se ha dado por enterado" de la iniciativa y que no se ha negado a valorarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.