Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MESCyT e IDIAF presentan variedades de caña de azúcar para producción de etanol

23/02/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

. El doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología de la MESCyT, izquierda, el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, centro y un representante de la Comisión Nacional de Energía.

image

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (MESCyT), presentaron cinco nuevos clones de caña de azúcar seleccionados por su alta productividad de sacarosa para la producción de etanol.

Con los nuevos clones de caña de azúcar, el IDIAF y la MESCyT responden a la necesidad del subsector cañero del país de contar con variedades de caña de azúcar identificadas por su alta productividad para la elaboración de etanol a partir de sacarosa. Los biocombustibles son opciones para contribuir a reducir las importaciones de combustibles fósiles.

El acto de presentación de los clones estuvo presidido por el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF y el doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología de la MESCyT, representantes de los principales ingenios azucareros del país, del Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), de la Comisión Nacional de Energía y del Ministerio de Industria y Comercio, entre otras instituciones relacionadas al subsector azucarero.

El ingeniero Juan Tomás Camejo, investigador del IDIAF en caña de azúcar y líder del proyecto, reveló que la selección de los genotipos de caña de azúcar se realizó buscando materiales genético con alto contenido de sacarosa para la producción de etanol y relativamente alta productividad. Fruto del proyecto ejecutado, se seleccionaron clones específicos para su siembra en las zonas de producción de caña de azúcar de Barahona, Santo Domingo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís y, también, se estableció un banco de germoplasma con los clones seleccionados y sus variantes.

La selección de los nuevos clones fue realizada con la colaboración del Consorcio Azucarero Central de Barahona y el Ingenio Cristóbal Colón en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Hato Mayor. El Ingeniero Camejo durante la presentación de los clones, resaltó la cantidad de fibras y humedad que contienen los nuevos clones y su adaptación en las localidades evaluadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.