Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

En sólo ocho meses, 117 mujeres fueron asesinadas en RD

25/11/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia contra la mujer es una epidemia en aumento en la República Dominicana, según han denunciado diferentes organizaciones a favor de las mujeres.

Unas 117 mujeres han sido asesinadas en República Dominicana de enero a agosto del presente año.Son 24 feminicidios más que en el 2009 para el mismo periodo.

En el primer cuatrimestre del 2010 se ejecutaron 2, 602 órdenes de arresto y 536 conducencias, 193 arrestos y 120 medidas de coerción, conforme a estadísticas de las autoridades.

Once años después de haberse declarado el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordando el brutal asesinato de las Hermanas Mirabal en 1960, la República Dominicana sigue teniendo un alto registro de agresiones contra las mujeres.

En la región Este del país, la situación también es preocupante. La Red de Mujeres Organizadas hacia el progreso realizó un sondeo sobre los casos de violencia en provincias y municipios de esa zona.Este 25 de noviembre las Naciones Unidas llaman a hombres y mujeres a unirse a una campaña en pro de la erradicación de la violencia de género.

La campaña informativa tiene como lema "Bajo las Alas de las Mariposas".

Constituye un llamado a la acción para reducir esa clase de violencia, contribuyendo a la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.