Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

A seis meses elecciones conflicto JCE se agudiza

30/11/2011 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La crisis generada en torno al director del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral, Franklin Frías, atenta contra la credibilidad y transparencia del próximo certamen electoral, a juicio del sacerdote Santiago Batista .

Aunque no quiere ser "ave de mal agüero", el religioso sostiene que este impasse puede causar gravísimos problemas al organismo en los venideros comicios.

"Si se declara un ganador confuso, o que estén reñidas las votaciones: eso traerá problema y ya vivimos esa experiencia en el 1994", dijo Batista, quien pidió al presidente del organismo, Roberto Rosario, buscar una solución de consenso.

"Pienso que lo más conveniente para la sociedad dominicana es que se logre llegar un cuerdo que favorezca a todos, porque hay muchos problemas en la Junta ahora mismo, aunque se quiere esconder", afirmó el sacerdote antes de oficiar una mesa con ocasión del Día del Reportero Gráfico en la Catedral Primada de América.

Batista se pregunta por qué Rosario provoca dudas con el mantenimiento al frente del Departamento de Informática de una persona que es objetada por varios sectores políticos y sociales.

"Ya debe terminarse con esta litis, porque le está haciendo mucho daño a la Junta, está creando ronchas al proceso electoral y puede terminar en un problema serio. De cualquier cosa que pase, culpo al presidente de la Junta, que es quien debe poner fin a este teatro o telenovela, que es de mal gusto", concluyó el sacerdote.

OTRAS NOTICIASSANTO DOMINGO, República Dominicana.-A solo seis meses para las elecciones presidenciales continúan los problemas en la interno de la Junta Central Electoral y aunque los partidos políticos se ha reunido para consensuar una propuesta y presentarla al organismo, sus intentos ha sido fallidos.Cada día esta más cerca el proceso electoral, pero la solución al problema de la JCE parece alejarse.Buscando una propuesta consensuada los representantes de los principales partidos políticos, Reinado Pared Pérez y Orlando Jorge Mera, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se han reunido en dos ocasiones sin ningún resultado.Todo comenzó el 26 de septiembre de 2011 cuando Miguel Ángel García, quien se desempeñaba como director de Informática del tribunal de elecciones desde el 2003 renunció a su cargo.La renuncia del funcionario dividió al pleno del organismo electoral.A dos meses de originado el conflicto y a solo seis para las elecciones el problema interno de la JCE, se convierte en externo.Se prevé que los partidos realicen un tercer encuentro este jueves para lograr unificar criterios y


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.