Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoociedad escriba una noticia?

Messi, favorito a ganar Balón de Oro; Iker y CR7, muy lejos

07/07/2012 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino superó a Casillas y a CR7 en una encuesta con más de 11.000 votos

Lionel Messi es el favorito para ganar el próximo Balón de Oro, según una encuesta realizada por el periódico español MARCA.

El argentino se ha impuesto en la votación a Iker Casillas , a pesar de la efervescente corriente despertada en favor del portero tras la conquista de la Eurocopa.

En la encuesta han participado 115.697 personas y Leo ha ocupado el primer lugar con un 42, 3% de los votos. Su elección viene avalada por los 73 goles que consiguió la temporada pasada: 50 en la Liga; 14 en la Champions; tres en Copa del Rey; tres en la Supercopa de España contra el Real Madrid; uno en la Supercopa de Europa frente al Oporto y dos en el Mundial de Clubes. Un registro único en la historia del fútbol.

Por su parte, Casillas reunió el 37, 8%, mientras que Ronaldo sólo reunió 10, 3% de los votos.

En un segundo grupo de opciones se han situado Iniesta (5, 4%), Xavi (2, 4%), Pirlo (0, 9%) y Drogba (0, 9%).

Por su parte, Casillas reunió el 37, 8%, mientras que Ronaldo sólo reunió 10, 3% de los votos

De vez en cuando las estrellas se complotan para traer a la tierra un poco de su magia. Eso paso por ultima vez el 24 de junio del año 1987, cuando en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe , nació Lionel Messi. Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli.En ese club su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys tambien de la cuidad de Rosario. Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella pero sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), mediante el control medico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.

Los tiempos políticos y económicos de la Republica Argentina no eran los mas favorables para la clase trabajadora, entonces el padre de Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Lérida, próxima a Barcelona. Desde Europa le ofrecen una posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la Familia Messi se traslada a España. La familia estaba integrada por Jorge Messi (padre del jugador), Celia (madre), y los hermanos (Lionel, Marisol, Matias y Rodrigo). Por ese entonces, era común escuchar a la familia llamándolo el "pulguita" a Lionel. Al poco tiempo de llegar a Lérida, Leo Messi fue llevado para realizar una prueba de futbol en el Barcelona FC, en septiembre del año 2000 y con tan solo 13 años de edad. Durante esta prueba deslumbra al ex DT de las divisiones inferiores Carlos Rexach gracias a su técnica y su visión goleadora (convirtió 5 goles durante esa practica). El DT no dudo ni un instante y firmo su primer contrato en forma simbolica en una servilleta. Luego eso se formalizo y el Barcelona FC. decide hacerse en su totalidad del tratamiento medico necesario (la altura de Lionel Messi antes del tratamiento era 1.40 metros ).


Sobre esta noticia

Autor:
Zoociedad (200 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.