Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El metanol, el componente que las autoridades sanitarias de EE UU dicen que no debe estar en los higienizantes

3
- +
22/06/2020 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE UU ha mandado una advertencia sobre nueve productos higienizantes fabricados en México y utilizados por los ciudadanos para la desinfección de manos por la posible presencia de metanol, un ingrediente que aseguran puede ser tóxico para la piel si se reabsorbe o se ingiere.

El organismo norteamericano considera que este elemento no es aceptable para la desinfección de mano, y en algunos de los geles y limpiadores que recomienda no utilizar hay cantidades de metanol que alcanzan el 81%.

"Los consumidores que han estado expuestos a desinfectantes para manos que contienen metanol deben buscar tratamiento inmediato, que es fundamental para la posible reversión de los efectos tóxicos del envenenamiento por metanol", ha anunciado la agencia. "La exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte".

Los productos que recomienda no utilizar son: All-Clean Hand Sanitizer; Esk Biochem Hand Sanitizer; CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol; Lavar 70 Gel Hand Sanitizer; The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer; CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol; CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol; CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol; Saniderm Advanced Hand Sanitizer.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36198 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.