Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Meteoritos y tormentas magnéticas

03/10/2013 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASLLUVIA DE METEOROS 7-9 DE OCTUBRE 2013Posted: 02 Oct 2013 05:37 AM PDTLa Lluvia de meteoros "Dracónidas" se podrá observar a comienzos de este mes de octubre, llegando a su máxima intensidad el próximo lunes y martes.imageEste año, las mejores noches para observar esta lluvia de estrellas serán las del 7 y 8 de octubre a partir del anochecer, de acuerdo con el portal 'EarthSky'.

Según los expertos, el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte de la Tierra.

Además, pronostican que este año la luz de la Luna en fase creciente no interferirá mucho con las Dracónidas .

El radiante o el punto observado desde la Tierra desde que se produce este fenómeno casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco, por ello las estrellas recibieron el nombre de 'Dracónidas'.

Los meteoros se observan cuando las partículas de polvo, dejadas por un cometa, entran a la atmósfera y se desintegran dejando trazos luminosos. El promotor de las Dracónidas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.

Esta Lluvia de meteoros , que ocurre generalmente cada octubre, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. Cuando la actividad de una lluvia de este tipo sobrepasa los 1.000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos .TORMENTA GEOMAGNETICA G2 EN CURSOPosted: 02 Oct 2013 05:13 AM PDTUna tormenta geomagnética G2 (moderada) está en curso después del impacto CME en el campo magnético de la Tierra en las primeras horas del 2 de octubre de 2013. La nave ACE detectò un aumento del viento solar por encima de 600 km / s, y el componente Bz (FMI), inicialmente inclinado fuertemente hacia el sur hasta - 19nT. Una gran descarga interplanetary fue detectado por el magnetómetro Boulder, Colorado a las 01:58 UTC.

Esta CME Llegó un poco antes de su horario y rápidamente se desató la tormenta geomagnética G1 menor que fortaleció a moderados niveles de G2 en un par de horas.

Área de impacto es principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética . Pueden ocurrir fluctuaciones red eléctrica. Sistemas de potencia de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje. HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas. Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite; mayor lastre para satélites de baja órbita terrestre es posible Aurora puede ser visto tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Los observadores del cielo de alta latitud deben estar atentos a las auroras .

Clima Espacial Mensaje Código: SUMSUD

Número de serie: 179

Hora de emisión: 02 de octubre 2013 0212 UTC

RESUMEN: geomagnética súbito impulso

Observado: 2013 02 de octubre 0158 UTC

Desviación: 72 nT

Estación: BOU

***

Impactos potenciales:. Área de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética

Corrientes Inducidas - pueden producirse fluctuaciones red eléctrica. Sistemas de potencia de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje.

Nave espacial - Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite; mayor lastre para satélites de baja órbita terrestre es posible.

Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.

Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.