Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Meteorología advierte que los aguaceros serán intensos

23/07/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo este viernes que los aguaceros serán más intensos y continuos sobre el litoral caribeño del país, es decir, por toda la vertiente sur de la Cordillera Central.

Indicó que durante este viernes y mañana sábado se presentarán los mayores acumulados de lluvias. Mientras el domingo aunque seguirá lloviendo se espera que las precipitaciones sean de menor intensidad.

La Onamet mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

"Esas son las provincias donde se han generado los mayores valores de precipitaciones y se espera que en las próximas 24 horas se mantenga esa situación", explicó Ceballos vía telefónica en el programa televisivo El Despertador que se transmite por Antena Latina, canal 7.

Destacó que durante estos días el estado del tiempo seguirá caracterizado por intensas lluvias, tronadas y ráfagas de vientos debido a que toda la actividad del área de disturbio que estuvo incidiendo sobre el territorio nacional se mantiene.

Ceballos manifestó preocupación porque el campo nuboso que ahora se desplaza por el litoral caribeño, mañana se acomodará al suroeste del país cubriendo el sur de Haití, muy próximo a Puerto Príncipe.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3348 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.