¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chamovielma escriba una noticia?
Pasadas las 7 de la noche de este miércoles 13 de marzo se registró un choque de trenes en la estación La California del Metro de Caracas. Ocurrió durante las pruebas que realizaban operadores por indicaciones del general César Vegas González
El accidente, del que no se conocen víctimas hasta ahora, fue denunciado por Alberto Vivas, vocero de Familia Metro de Caracas.
Vivas destacó que el accidente es consecuencia de la falta de señalización en las vías del subterráneo. Esta falla la han denunciado los trabajadores, pero les han hecho caso omiso.
“Un tren que estaba circulando chocó contra uno detenido en La California. No le informaron al operador que había un tren detenido en esa estación. El Centro de Control de Operaciones (CCO) no tiene visibilidad de ocupación de la vía entre Los Cortijos y Petare, debido a la avería de los equipos destinados a que así sea”, detalló Vivas.
El choque produjo el descarrilamiento de tres vagones, por lo cual también hay restricciones en las estaciones Chacao, Altamira y Miranda.
Por presiones de Hipólito Abreu, representante para el sector transporte de Nicolás Maduro, y del general Vega, se puso en marcha el servicio comercial de manera apresurada, sin contar con las condiciones y el personal especializado, destacó el vocero de Familia Metro.
Riesgos
“El movimiento de trenes se está realizando bajo condiciones de altísima inseguridad“, alertó Vivas.
Además exigió a quienes están al frente de la empresa a que informen sobre los eventos acaecidos, de manera de tomar las acciones que resguarden a la colectividad y a los trabajadores de la empresa.
Desde la madrugada de este jueves, Abreu se encuentra en los patios y talleres verificando el impacto del choque de trenes, y giró instrucciones para mantener operativo el servicio “a como dé lugar”.
Se espera que para la noche de este jueves los trenes averiados sean removidos por un equipo especial (que hasta ahora también se encuentra averiado).
Cortesía