Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

El Metro se suma a campaña de promoción de salud del MSP

07/08/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Publica anunció que la campaña ¡Haz tu parte!"Vive bien" que promueve en todo el país, llega a las instalaciones del Metro de Santo Domingo, con el objetivo de educar y concienciar a los usuarios de ésta importante vía de transporte sobre como prevenir enfermedades endémicas.

La campaña que promueve el Ministerio de Salud, recibe ahora el apoyo del Metro de Santo Domingo en sus líneas 1 y 2, lo que permite que los más de 180 mil usuarios diarios, reciban informaciones sobre la prevención de: Dengue, Cólera, Leptopirosis y Gripe AH1N1.

"Para nosotros, al igual que para el presidente de la República, Danilo Medina, la educación es el otro nombre de la libertad, por esa razón promovemos en la población, la cultura de la prevención y la participación. Si nuestra gente se involucra y pone en práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud, podrá evitar el contagio de estas enfermedades", aseguró el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

Hidalgo Núñez reiteró que en el caso del Dengue, la necesidad de que la población asuma la conducta de la eliminación de los criaderos de gusarapos en los hogares y en sus entornos, así como acudir a tiempo, cuando sientan síntomas febriles, a la Unidad de Atención Primaria más cercana.

El funcionario agradeció al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, Diandino Peña, la decisión de permitir que la campaña pueda desarrollarSE desde esas instalaciones.

De su lado, el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, dijo que consciente que el transporte es un determinante social de la salud, y que es un compromiso de todos promoverla, la institución decidió sumarse a los esfuerzos que hace Salud Pública para concienciar al pueblo dominicano.

Explicó que "desde el Metro de Santo Domingo, Salud Pública podrá realizar las jornadas de promoción que con sus promotores desarrolla." Además, informó que desde hoy, a través de la megafonía de las estaciones y de los monitores de los trenes, se difundirán las cápsulas de radio y televisión que forman parte de la campaña.

¡Haz tu parte! "Vive Bien en el Metro"

Unos 100 promotores de salud con pancartas, distribuyen en diferentes áreas del Metro brochures informativos, escenifican mensajes preventivos con teatro itinerante.

Mascotas alusivas al gusarapo, al mosquito, a la nariz humana y ratones, complementan las orientaciones referentes al Dengue, AH1N1 y Leptopirosis.

A través de la megafonía de las estaciones y los monitores de los trenes se difunden cápsulas de prevención de Dengue y AH1N1.50 elementos de marketing de guerrilla rotativos están colocados en las distintas paradas del Metro

"Vive bien" es una estrategia orientada a crear corresponsabilidad en la ciudadanía en lo relativo a su rol como ente social, a la vez propone un ideal de bienestar, basado en el derecho que tiene la ciudadanía de vivir bien, en el disfrute pleno de sus facultades físicas, intelectuales y enteramente humanas


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.