Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York conmemora el quincuagésimo aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11

18/07/2019 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exposición: “Apollo’s Muse: The Moon in the Age of Photography“

 

 

Haciendo un poco de historia, tenemos que este año se cumplieron 50 años, que el cohete Saturno V, con sus 111 metros de altura y 3.000 toneladas de peso, despegó  desde la plataforma A del complejo de lanzamiento 39 del Centro espacial John F. Kennedy. Este hecho se produj, o el 16 de julio de 1969, a las 09:32 horas. Fue el comienzo de la famosa misión del Apolo 11.

En el interior del modulo de mando viajaban los astronautas Neil Armstrong,  Edwin Aldrin y Michael Collins, Cinco días después, el 21 de julio, el comandante Neil Armstrong pronunciaría una frase para la historia: «A small step for (a) man, a giant leap for mankind» ("Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".) tras pisar por primera vez la superficie lunar.

 

 

 

Por la importancia de la misión Apolo 11,  El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York conmemora el quincuagésimo aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, con la exposición: Apollo’s Muse: The Moon in the Age of Photography“.

Más sobre

 

Donde se puede encontrar una representación de nuestro satélite, fotografías, dibujos, grabados, pinturas, películas, instrumentos astronómicos y cámaras utilizadas por los astronautas.

 

Si tenemos mas curiosidad podemos buscar la página web de la NASA, se puede encontrar gran variedad de fotografias, videos y audios todas pertenecientes de las misiones Apolo. Para los amantes de este tema.

 

La exposición Apollo’s Muse: The Moon in the Age of Photography“, la podemos encontrar en The Met Fifth Avenue (1000 Quinta Avenida con calle 82), en las Galerias 691-693 y 851-852. Tienen oportunidad hasta el 22 de septiembre de 2019.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
1963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.