Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Mets despiden a Manuel, Minaya se va

04/10/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Omar Minaya dijo que decidió no quedarse con los Mets de Nueva York luego de haber sido relevado de sus funciones como gerente general el lunes, al mismo tiempo que el manager Jerry Manuel fue despedido.

Los Mets tendrán una conferencia de prensa el lunes a las 1:30 p.m. en el Citi Field, un día después de completar la temporada 2010 con marca de 79-83 a pesar de una nómina de $136 millones. Omar Minaya MetsGetty ImagesOmar Minaya solo disfrutó una postemporada con los Mets en el 2006"El hecho es que no es justo que me den otro rol. Si van a traer un gerente nuevo, primero que todo, el gerente debería querer que yo trabaje con él. Y viceversa, " dijo Minaya. "Llegamos a un acuerdo mutuo que en algún punto podamos discutir eso, pero pienso que esa es la mejor forma de actuar." 

Minaya dijo que le agradece al dueño del equipo Fred Wilpon y al principal jefe de operaciones Jeff Wilpon por la oportunidad. 

"El poder ser el gerente de los Mets de Nueva york por los pasados seis años ha sido una oportunidad increíble, algo que cualquiera que crezca en Nueva York querría poder hacer, " dijo. 

El asistente del gerente John Ricco asumirá las funciones de gerente interino, dijo el equipo. 

"Estamos extremadamente decepcionados con los resultados de este años y los fallos de las pasadas cuatro temporadas, " dijo el principal oficial de operaciones de los Mets Jeff Wilpon en un comunicado escrito. 

"Necesitamos contratar un nuevo gerente general con una perspectiva fresca que pueda transformar este equipo en el ganador que se merecen nuestros fanáticos." 

Minaya no estuvo en desacuerdo con la movida. 

"Pienso que necesitábamos un cambio aquí, " dijo. "Y hablé con Fred y con Jeff sobre esto. El asunto es que hemos tenido tres años en los que no hemos completado la tarea." 

No tuvo problemas con disponer de recursos durante su labor como gerente de los Mets."Miren nuestra nómina -- ellos me dijeron los recujrsos para salir allá afuera y hacer el trabajo, " dijo Minaya.Los Mets dijeron que han comenzado la búsqueda de un nuevo gerente, que trabajará junto con los dueños en la selección del nuevo mánager. 

"Apreciamos todo lo que Omar y Jerry han hecho por la organización y les damos las gracias por su tiempo y esfuerzo, " dijo Wilpon. "Los cambios de este tipo siempre son difíciles, especialmente cuando involucran a personas que te agradan y respetas." 

Minaya se convirtió en el primer gerente latino en el béisbol de Grandes Ligas el 30 de septiembre del 2004, volviendo a la organización de los Mets tras servir como gerente de los Expos de Montreal por dos temporadas. Como gerente de los Mets, agresivamente firmó a Pedro Martínez y Carlos Beltrán durante su primera temporada baja, y gastó dinero en estrellas como Johan Santana, Billy Wagner y Jason Bay durante su estancia. 

Sin embargo, fueron otros contratos simbolizaron el periodo de Minaya -- un contrato de tres años y $36 millones a Oliver Pérez y otro de cuatro temporadas y $25 millones a Luis Castillo. Pérez fue inefectivo como abridor en el 2010, se rehusó a ir a las menores a trabajar con su mecánica de lanzamiento y eventualmente se convirtió en un relevista poco utilizado, mientras Castillo bateó apenas .235 en 86 juegos. 

Los Mets llegaron a la postemporada una sola vez bajo Minaya -- en 2006, cuando los Mets perdieron el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis. Las siguientes dos temporada, los Mets fueron eliminados de la contienda por la postemporada el día final de la temporada regular, echando a perder una ventaja de siete juegos restando 34 en el calendario en el 2007. En las pasadas dos campañas, han amasado récord perdedor. 

Manuel se movió de coach de la banca a manager el 17 de junio del 2008 cuando fue despedido Willie Randolph. Manuel tuvo marca de 204-213 (porcentaje de victorias de .489) en 2½ temporadas al mano. Fue Manager del Año en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago en el 2000.Mientras tanto, Minaya ya ha pensado en su futuro. 

Próximo trabajo. Quiere estar en el terreno evaluando peloteros. 

"No trabajaré en una oficina, eso sí te lo puedo decir, " dijo. "no voy a extrañar el GW Bridge y el Robert F. Kennedy Bridge. Pero, dicho eso, miren, soy un tipo de béisbol. Soy evaluador de talento. Haré algún tipo de evaluación de talento para alguien." 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Jugadores De Béisbol

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.